19 agosto, 2015

Reseña: No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans:



-Título: No sonrías que me enamoro


-Autor: Blue Jeans


-Editorial: Planeta


-Precio: 19,95 €


-ISBN: 978-84-08-03550-3


-Páginas: 479


-Trilogía: El Club de los Incomprendidos.

1. ¡Buenos días, princesa! (reseña AQUÍ)

2. No sonrías que me enamoro



 Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos
Cada uno con su personalidad y su carácter, 
eran los mejores amigos del mundo. 
Pero ahora, superados sus viejos problemas, 
otros nuevos han separado sus caminos.
Con ayuda de nuevas amistades 
¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; 
Bruno despierta pasiones inesperadas;
María por fin ha encontrado a alguien que la comprende;
Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; 
Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien!


 Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.
Licenciado en periodismo, actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer gracias a la trilogía <<Canciones para Paula>>, de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que ha sido traducida a varios idiomas.

El autor sevillano nos intenta sorprender ahora con No sonrías que me enamoro, la segunda parte de ¡Buenos días, princesa!, novela editada por Planeta que ha conquistado a más de 50.000 lectores en menos de un año. Sus seguidores en la red esperaban impacientes esta nueva entrega del Club de los Incomprendidos.



   Tras terminar de leer ¡Buenos días, princesa! estaba deseando ponerme con la segunda parte cuanto antes. Y, al igual que me pasó con el anterior libro, he experimentado todas las sensaciones que experimenté cuando leí por primera vez No sonrías que me enamoro. Tanto el primer libro como el segundo los leí hace tiempo, pero como quería (y quiero, ya que todavía no lo he leído) leer el siguiente de la trilogía necesitaba recordar un poco mejor todo.

   Esta vez no quiero contaros demasiado de la historia, si no que os ampliaré un poquito más la sinopsis para que sepáis qué os espera en esta segunda parte y que os hagáis una pequeña idea al respecto:

   Cuatro meses después de que dejáramos a los personajes en el final del primer libro, volvemos a retomar la historia en esta continuación. En esos cuatro meses han habido varios cambios, y el Club de los Incomprendidos no está pasando por su mejor momento. Los incomprendidos tendrán que afrontar nuevos problemas y situaciones. Habrá traiciones, secretos, mentiras, nuevos encuentros y sobre todo, amor, mucho amor.

Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos. 
Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?

   Empezaré hablando respecto al ritmo y estilo de la novela. Con un vocabulario sencillo y actual, y un ritmo ameno y dinámico, el estilo de Blue Jeans es juvenil y fresco. A pesar de que son 474 páginas, los capítulos son bastante cortitos debido al ritmo que tienen. El autor pone la intriga necesaria en cada uno de ellos para que te enganches y quieras seguir leyendo. Además, hay muchos diálogos, los cuales hacen que la lectura sea más ligera.

   Como ya comenté en la reseña del anterior libro, considero que los personajes son uno de los puntos más fuertes de la historia. Hay una gran cantidad de ellos, y Blue demuestra que tiene la capacidad de manejarlos y jugar con ellos enredando y liando la trama en numerosas ocasiones.

   En esta entrega habrán nuevos personajes que tendrán bastante trascendencia en el trascurso de la historia, al igual que algunos antiguos cobrarán más protagonismo;  por lo que tendremos la oportunidad de conocerlos un poco mejor. También veremos como otros que ya nos son familiares perderán un poco la importancia que tenían y pasarán más desapercibidos.

   Los incomprendidos son los principales personajes en los que se centrará la historia. Ninguno es perfecto, tienen defectos y, como cualquier adolescente, cometen errores y se equivocan. Son muy distintos entre sí, cada uno tiene una personalidad y carácter diferente. Por lo que será muy fácil que el lector conecte con alguno de ellos. Personalmente me he identificado muchísimo con Bruno y Meri. He empatizado con casi todos los personajes, pero a ellos les tengo un cariño especial por todas las cosas con las que coincidimos. De verdad, hay muchas situaciones y reacciones en las que me he visto reflejada.

   Una de las varias cosas que engancha a seguir leyendo son las pequeñas subtramas que se crean con cada incomprendido. Al tratarse de más de un protagonista se cuenta más de una historia. De esta forma y gracias a los diferentes personajes se pueden llegar a abarcar diversos temas como son el acoso, la homosexualidad, el karma, el destino, la adolescencia y sus problemas, etc...

No sonrías que enamoro ha sido una relectura perfecta para el verano; muy refrescante y ligera. La recomiendo para aquellas personas que busquen algo juvenil, ameno y romántico.

10 comentarios:

  1. No he leído a Blue Jeans, no me sentía preparada a pesar de que me hablan muy bien de el y sus libros. Quizás mas adelante me de la oportunidad de leerlo. Pero algo que me ha gustado mucho son los títulos de sus libros desde ese momento te dan ganas de leerlo. No sonrías que me enamoro, me hace imaginar una esplendida historia

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor y esta trilogía me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que nunca nunca he leído nada de Blue Jeans. No sé por qué, me entra urticaria lectora cuando le veo XDD Espero que en algún momento pueda ponerme con sus libros ^^

    Me alegro de que te haya gustado tanto :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura! ^^

    ¿Qué tal te va? ¿Todo bien? ¿Disfrutando del verano? :) Leí tu comentario y... me alegro muchísimo de que estés saliendo más de lo que creías. Eso es genial :D Espero que los días de vacaciones que quedan - a mí me quedan 20 días - los pases igual de bien ^^
    Sobre la reseña... Ya sabes que, después de dar una segunda oportunidad al autor, he decidido no volver a intentarlo. Supongo que para cada persona hay un autor o autora y, muy a mi pesar, Blue Jeans no es para mí. Eso sí: me alegro de que te haya gustado hasta el punto de haber releído las dos primeras partes de la trilogía :)
    ¿Así que 4 meses entre una novela y otra? Vaya, pues es bastante tiempo ^^" Me ha parecido curioso lo que comentas de que el club de los incomprendidos llegados ese punto no pasa por su mejor momento. Supongo que forma parte del toque de Blue Jeans para dar intriga a la trama ;D Traiciones, secretos, mentiras y amor. Un buen cóctel, sin duda. Me ha gustado mucho la cita que incluyes, es realmente bonita y, sin duda, es un modo curioso y cierto de tomarse el destino ^.^
    Me doy cuenta de que lo de los capítulos cortos es característico del autor. Tienes razón en que eso agiliza mucho la trama. Me alegro de que haya sabido dosificar la intriga para mantenerte pegada a sus páginas todo el tiempo :)
    No suele gustarme que haya demasiados protagonistas y, una vez más, veo que es otra de las características del autor. ¡Qué bien que eso no se te haya hecho pesado! :) Lo mejor de leer es, sin duda, poder llegar a sentirse identificada con algún protagonista y que tú lo hayas logrado con dos... Wow ^.^
    Si hay algo que me gusta del autor, es la cantidad de temas que maneja. Me han gustado mucho los que se tratan en este libro, sobre todo el tema del karma. Realmente está bien que se tengan en cuenta las acciones de cada persona y cómo eso puede llegar a afectar a la persona que comete la acción y la persona contra la que se comente.
    Te ha quedado genial la reseña ^^ Espero que puedas ponerte con la tercera parte muy pronto :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura! Viendo tu comentario en mi blog (que me ha encantado :D) me he dado cuenta de que hacía mucho que no me pasaba por aquí. A veces se me pasan algunas actualizaciones de blogger ya que sigo varios blogs y siempre me despisto de alguno :-(
    No he leído nada de este autor, y la verdad es que no me atraen sus historias, aunque no descarto darles una oportunidad en el futuro :/ Por lo que cuentas de este,a l menos parece que es una segunda parte muy buena y que no te ha decepcionado (siempre creo que un autor tiene mérito al hacer esto, ya que no es fácil hacer una continuación que guste y mantenga el nivel). Si algún día lo leo, podré comentar mejor esta historia.
    Una pregunta, por tu comentario en mi blog.. ¿eres de Canarias? Es que hasta ahora no me suena de verte mencionar de donde eres y me llama la atención porque soy de Tenerife y no conocía muchos blogueros de por aquí :D
    ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que no he leído nada de Blue Jeans... No es mi tipo de lecturas, en realidad, pero casi todas las reseñas que leo de sus libros son muy positivas. Tendré que planteármelo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros! me encantan las hsitorias que hablan de grupos de amigos con todos sus dramas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura:

    La verdad es que no he leído ningún libro del autor y por ahora no tengo planeado hacerlo. Aun así me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído ningún libro de este autor aunque tengo un poco de curiosidad por saber que tal escribe.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusta sus libros creo que es un gran escritor. Ademas de que sus libros van dirigidos para jovenes. Y la triologia es estupenda narra unas historias que nos pueden pasar a todos y nos enseña a valorar la amistad

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016