10 agosto, 2015

Iniciativa Lectura Compartida:

¿De qué trata la iniciativa?
   La iniciativa, creada por Jeny del blog Lectora de sueños, trata básicamente de recomendaciones.
   Los participantes le mandan un mensaje privado a Jeny con el título del libro que quieran recomendar. Ella se encarga de asignar cada libro a cada persona. En unos papeles escribe los títulos y en otros los nombres de los participantes. Separándolos en esos dos grupos los mete en dos botes distintos. Luego empareja a cada persona con la recomendación sacando un papel de cada recipiente y avisa individualmente de qué libro ha tocado a cada participante. Y este proceso se repite en cada ronda.
   Tenemos un grupo conjunto de WhatsApp donde comentamos qué tal vamos con las lecturas y al final de todo descubrir qué libro recomendó quién.


¿Por qué os recomiendo participar? 
   Porque, en mi opinión, es una iniciativa muy productiva. Además de la intriga que conlleva, puedes conocer un libro nuevo, leer uno que no pensabas que leerías jamás o ponerte con ese pendiente que lleva tanto tiempo cogiendo polvo. También es un buen modo de conocer a otros blogueros e interactuar con ellos.


¿Cómo se puede participar? 
   Si os animáis a participar, solo tenéis que mandarle un correo a Jeny a fantasialiterariajuvenil@gmail.com con vuestros datos: nombre, nombre del blog, url del blog y vuestro número (para que podáis entrar en el grupo de WhatsApp).


Mi experiencia en la primera ronda: 
   Fany me recomendó Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry. Últimamente había visto bastante este libro, y a pesar de que era una novedad que me llamaba la atención, no tenía claro si leerlo o no. Con los pendientes que tenía (y tengo) no sabía cuando me animaría a conseguirlo, así que esta iniciativa ha sido una buena oportunidad para ponerme con él. 

   Pero tengo que admitir una cosa: no me terminé el libro en el plazo de tiempo. De hecho, aún no lo he acabado. Sí, lo sé, soy una dejada. La verdad es que me faltaba muy poco para terminar, y dejé un pequeño tocho de páginas para la noche del último día (digo noche porque ahora me estoy aficionando a leer de noche). Pero ese día estaba tan cansada que apenas pude leer un poco, porque enseguida tuve que dejarlo ya que tenía demasiado sueño. 

   Sin embargo, pese a que no he acabado el libro estoy bastante contenta con lo que he leído hasta ahora. A pesar de que al principio me costó un poco introducirme en la historia por el modo en el que estaba narrada, me adapté rápidamente porque seguí leyendo y me enganché súper rápido. Así que muchísimas gracias a Fany por su recomendación :) 

   Aquí os dejo las recomendaciones de la primera ronda.Ya hay algunas reseñas, así que os adjunto el link por si queréis conocer la opinión sobre el libro: 

PERSONA
LIBRO QUE LEYÓ
PERSONA QUE RECOMENDÓ
Jeny
El brillo de las luciérnagas
Natalia
Natalia
La restauradora
Jenni
Jenni
El principito
Arale
Arale
Como desees
Laura Esther (yo)
Laura Esther (yo)
Toda la verdad que hay en mí
Fany
Fany
Ready Player One
Caty
Caty
Existence
Vanessa
Vanessa
La lección de August
Guaci
Guaci
Cuestión de esperanza
Jeny
Shayda
Alas de fuego (reseña aquí)
Elisa
Elisa
Te daría el mundo
Shayda
Marta
Ciudades de papel (reseña aquí)
Bea
Bea
Abrázame fuerte
Marta


Si queréis saber más sobre la iniciativa, os aconsejo pasaros por la entrada de Jeny picando AQUÍ
¿Os gusta la iniciativa? ¡Animaos a participar!

6 comentarios:

  1. Definitivamente, es una excelente iniciativa, me encanto el libro que me han recomendado!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ que genial la entrada jaja si no llevase tanto retraso con las reseñas la mía estaría colgada también xD

    Me alegro que al final te enganchase y cuando lo termines me cuentas ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa muy guay (Fany recomendando Toda la verdad que hay en mí, no me sorprende nada xD). Quizás me apunte, aunque ahora voy bastante a tope -.-
    Pero supongo que os lo estáis pasando genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás llamando predecible? ¡mala gente! xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la iniciativa tiene buena pinta pero yo de momento la dejo pasar que estoy muy agobiada jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera un poco más de tiempo (y menos pendientes) me apuntaba porque me parece una forma muy original de conocer libros que no se te hubiera ocurrido leer
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016