31 diciembre, 2016

Mis propósitos para el 2017

   ¡¡Hola de nuevo!! Sí, sigo viva. Y al igual que el turrón, vuelvo por Navidad xD Dejando las bastadas a un lado creo que os debo una explicación del porque no he aparecido en estos últimos meses. Iré al grano: segundo de bachillerato me está devorando y matando a estrés. Aunque ahora en vacaciones he podido disfrutar de algo de tiempo libre, durante las clases me ha sido casi imposible dedicarme a otra cosa que no fuera estudiar o hacer trabajos. No es que sea un curso muy difícil (seguramente me coma mis palabras en los dos próximos trimestres), si no más bien agobiante por la cantidad de contenido que hay que dar y aprender y el poco tiempo del que se dispone para ello. Debido a eso he estado totalmente desaparecida de Blogger y de la mayoría de mis redes sociales, pero espero poder retomar ambas cosas cuando esté más libre.

   Tras pensarlo he decidido que no podía dejar pasar una fecha tan importante como hoy en el blog. No quería limitarme a hacer una entrada para felicitaros el nuevo año, quería hablaros de algo más. Así que decidí aprovechar esta ocasión para comentaros mis metas para el 2017.

   Es costumbre para muchas personas aprovechar el fin de año para proponerse distintos retos o metas que intentar cumplir en el nuevo año. Pese a que algunos piensen que es una tontería porque luego no se cumplen, a mí personalmente me gusta hacerlo antes de que acabe el año para comenzarlo con más motivación. 

   Sinceramente he de admitir que generalmente tiendo a entusiasmarme y proponerme un millar de cosas de las que luego no llego a cumplir ni la mitad, por lo que este año he "intentado" poner los pies un poco en la tierra y he procurado buscar cosas que pueda realizar. Y aunque no tiene que ver mucho con el contenido habitual en el blog he decidido compartirlos con vosotros porque sí, porque me apetecía y porque quiero. Además, si al final no los cumplo podréis hecharme la bronca xD

   Claramente no todos los objetivos que tengo, sino algunos de entre todos los que me he planteado. También he decir que no todos son literarios o relacionados con la literatura, así que no os extrañéis si véis que uno o dos se salen del contenido normal. 

   1.  Leer más. Estos últimos años me he centrado más en las clases y aunque me duela admitirlo tengo que decir que he abandonado bastante la lectura (sobre todo este último año). Por eso tenía claro que uno de mis propósitos debía de ser este. Dudaba si ponerme una cifra, pero finalmente he optado por dejarlo en "leer más". Creo que es lo más acertado, ya que antes de proponerme un número y que al final no lo alcance prefiero alegrarme con haber conseguido dedicarle más tiempo a la lectura.  

   2.  Y relacionado con lo anterior... disfrutar más de la lectura. Sin presiones ni agobios. Leer por leer, sin influencias ni nervios por leer x libro o x páginas antes de una fecha determinada.


   3.  CONSTANCIA. En mayúsculas, sí, a ver si me mentalizo de una vez por todas. Soy una persona muuuy insconstante. Puedo dedicarme plenamente a una cosa durante un tiempo y al poco tiempo tiempo dejarla durante días o semanas. Esto pretendo aplicarlo tanto al blog como a los mensajes. Me explico para que me entendáis mejor:
  • * Con el blog sé y tengo muy claro que no puedo ser constante en ciertas épocas. Soy consciente de mis capacidades y de que no puedo llegar a todo, y como este año estoy estudiando segundo de bachillerato prefiero que durante la época de clases enfoque mis esfuerzos en los estudios y cuando disponga de tiempo libre lo dedique al blog o a mis otras aficiones. Esto lo hago por disfrute personal, así que no quiero que llegue a ser una obligación. Pese a eso me gustaría dedicarle más tiempo cuando acabe las clases y centrar mis esfuerzos en este rincón. Quiero crear una especie de nueva temporada para la que ya tengo pensadas algunas entradas. Ya os iré contando.
  • * Respecto a los mensajes... debería proponerme contestarlos en sí, no solo ser más constante. Para quien no lo sepa normalmente suelo tardar bastante tiempo en contestar los mensajes, ya sean de WhatsApp como de Facebook o correos en sí. Y no es porque no quiera o los ignore (salvo algunas excepciones que se dan en muy pocas ocasiones), es que soy una despistada de narices. Se me pasa y cuando me acuerdo me digo "luego lo contesto". Ese "luego" se me olvida y así consecutivamente. Cuando no se me olvida o no tengo batería (o he perdido el móvil, que también me ha pasado) me descuido y bueno, así estoy. 

   4.  Más perseverancia y motivación en mis proyectos. Tengo en mente desde hace tiempo algunas que otras ideas, pero hasta ahora no me he atrevido a ponerme con ellas y desarrollarlas. Así que quiero aprovechar este nuevo año para dedicarles tiempo, motivarme y si es posible llevarlas a cabo.

   5. Conseguir arpobar todas las asignaturas y sacar una buena nota en PAU/Selectividad/Reválidad/nuevo nombre que se les ocurra en un alarde de estupidez para poder entrar (si finalmente puedo) en alguna de las carreras que tengo en mente. Como ya mencioné arriba este año estoy en segundo de bachillerato y si ya de por sí es un curso que conlleva una cantidad importante de estrés, el que hayan estado vacilándonos a todos los estudiantes con la prueba final aumenta considerablemente el agobio y presión. No voy a mentir y cada vez me siento más nerviosa; por lo que teniendo en cuenta que todavía me quedan dos trimestres (uno de los cuales dura aproximadamente un mes) y la dichosa prueba, seguramente me harán falta muchas tilas, cafés, pañuelos y codilleras para poder aprender y estudiar todo el temario. Cuando termine y sobreviva a este infierno os contaré qué tal me ha ido. 

  
   7. Aunque dije que no me iba a poner un número de libros y que quería disfrutar más de la lectura, sí que me he propuesto leer 4 libros de mis infinitos pendientes. Creo que no son muchos y es una cifra bastante asequible. Espero poder cumplir y bajar así un poco la lista de libros que aún no he leído.

   8. Y como no, también me he propuesto ver más películas. Como mínimo 17. No tengo ninguna lista hecha aunque sí algunos títulos en mente. Si tenéis alguna recomendación lo agradecería.

   9. Este año me propuse ponerme al día con Fairy Tail (que por fin he conseguido terminarme la segunda temporada y solo me quedan pendientes los OVAS) y este año me propongo hacer lo mismo con The Walking Dead (quién hubiera dicho que yo vería esta serie y lo mucho que me está gustando). También quiero ver la segunda temporada de Noragami y empezar alguna serie o anime más.
  
   Estos son algunos de mis propósitos para el nuevo año (obviamente hay más, pero no iba a ponerlos todos en esta entrada porque sería eterna, no pegarían demasiado con el contenido y otros son algo más personales). Y si, puede que cualquiera que me conozca piense que no voy a cumplir ni la mitad, pero tengo una sensación. Puede que sea el típico presentimiento estúpido que aparece al comienzo de cada año, pese a que suene tonto tengo una corazonada. Como nací un 17 (tengo 17 y el año que viene cumpliré 18) creo que el 2017 será un año que deparará muchas cosas (se nota demasiado el ambiente de fin de año. Esperaros dos o tres semanas más y veremos qué tal van las cosas xD).

   ¿Cuáles son vuestros propósitos? ¿Cómo váis a pasar el fin de año? ¿Tenéis ganas de empezar 2017? ¿Y de ver las típicas frases de "Página 1 de..." o "Hace un año que no..."?
   
   Como no vamos a poder hablar a las 12 os felicito desde aquí por el nuevo año. Espero que dejéis atrás un gran año igual o mejor que el que nos espera.


¡¡FELIZ AÑO NUEVO, LITERMANÍACOS!!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Coincidimos exactamente en los primeros cuatro puntos. Yo hice la PAU en 2015 y ya estoy en la universidad, así que uno de mis propósitos es sacar buenas notas en febrero, que es cuando tengo que entregar mis trabajos y proyectos (por suerte no tengo ningún examen). Oh, y también coincidimos en los propósitos de las series, jaja. No exactamente en las mismas series, pero me gustaría poder ver The Walking Dead, ya que sólo he visto tres o cuatro capítulos y no me han disgustado para nada. Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año nuevo!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016