03 julio, 2015

Reseña: Leyendas del Averno, de Ainhoa Gallardo:

 


-Título: Leyendas del Averno

-Autora: Ainhoa Gallardo

-Editorial: Chiado Editorial

-ISBN: 978-989-51-3186-0

-Páginas: 400 

¡Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!




Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno... pero, quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad? 

 Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse... Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
 
   Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viaje junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos... pero esta vez, iba a ser mucho peor.
 
     No podía confiar en nadie, ni si quiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía alejarme de todo aquello que había sido mi "vida", y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
 
 Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.



Ainhoa Gallardo nació el 29 de abril de 1991 en Zaragoza (España).

No tardó en descubrir su pasión por escribir historias de fantasía, y más tarde de terror. Desde pequeña, cuando en el colegio pedían que escribiesen una redacción libre; ella destacaba desbordando una gran imaginación y creatividad desarrollada a partir de una idea muy simple.

Ainhoa se independizó muy joven, a la temprana edad de 16 años. En estos tiempos difíciles y austeros que nos azotan, ha sabido trabajar duro para poder mantener su hogar. Comenzó a escribir Leyendas del Averno una noche en que no podía dormir. Su jornada laboral acababa tarde y aún tenía
unas cuentas horas antes de que el sueño le venciera. Fue entonces cuando en la soledad, recordó su infancia; aquellos momentos que usaba para evadirse del mundo, y de los problemas que tenemos cada uno, creando historias. Ella quiso recrearlo. Quiso crear este pequeño universo y plasmarlo sobre las siguientes páginas, y una vez que empezó no pudo parar. 


   Keydara Aleneri nos contará su historia, la cual comienza poco tiempo antes de su cumpleaños. Vive con su madre en Autersbridge, ya que su padre las abandonó cuando ella aún era pequeña. Desde entonces ha tenido horribles pesadillas que no la dejan dormir bien. Poco a poco estos sueños se tornan más extraños según se aproxima la fecha en que cumplirá los dieciocho, e incluso llega a experimentar una proyección astral.

   El día de su cumpleaños sale a celebrarlo con sus amigos (Viktor, Nay y Darien) llendo a un concierto de ADYMA. A partir de esa noche se producirá un cambio en su vida y dejará de ser una chica normal. Tendrá que dejar atrás todo lo que antes conocía y adaptarse rápidamente a su nuevo modo de vida. Descubrirá su verdadera identidad y el nuevo mundo del que forma parte.


   Desde la primera página sentiremos el misterio que tiene la novela. En el primer capítulo ya nos encontraremos con una dosis de acción que conforme vaya avanzando la historia irá aumentando. La trama está llena de sobresaltos, hay partes en las que no hay ni un descanso para el lector ya que ocurren varios sucesos inesperados. A pesar de que la autora lográ sorprendernos y dar la vuelta a la historia con varias sorpresas, si eres lo suficientemente astuto podrás sospechar o intuir alguna (algo de lo que me di cuenta al terminar de leerlo. Carezco de astucia). 
 No sabrás de lo que eres capaz
hasta que en tu alma 
se forje la oscuridad. 
   El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista. Los capítulos están en orden progresivo, exceptuando a dos, en los cuales se relata la historia de dos personajes cuyos papeles son muy importantes en la sucesión de la trama. Gracias a estos capítulos podremos entender y conocer mejor a Lilith y Abrahel. He de admitir que me hubiera gustado que también hubiera un capítulo de este estilo dedicado a Asmodeus, puesto que, a parte de ser uno de mis personajes favoritos, habría sido muy interesante conocerlo a él y a su historia mejor.
 
   Como ya he comentado, Keydara es el personaje con más importancia debido a que es la protagonista. La conocemos como una chica común con la peculiaridad de sus extrañas pesadillas. Tiene diecisiete años y cursa su último año de instituto. Sale con su grupo de amigos, con los que comparte la afición de visitar cementerios. Todo esto quedará atrás a partir de su cumpleaños. Su vida se descoloca y da un tremendo giro inesperado con. De repente se encuentra sola, sin nadie en quien pueda confiar. Pero dentro su nuevo mundo conocerá a Astaroth, un educado vampiro, que se convertirá en su nuevo amigo. 


   Keyd me parece una protagonista bastante peculiar, y es esta una de las razones por las que el libro me ha gustado. A diferencia de la mayoría de novelas que conozco (ojo, no estoy diciendo todas, solo las que yo conozco) la protagonista pertenece a "los malos". Quiero decir, visto desde la raza a la que pertenece y el modo en el que utilizan a los humanos. Algo que la distingue de su especie es que ella sigue manteniendo aún una parte humana, por lo que permite que siga teniendo sentimientos. Todo esto me ha parecido que aporta mucha originalidad a la historia, ya no solo por el punto de vista que tiene la protagonista si no además, por la personalidad de esta. 

   Keydara es una chica valiente, aunque a veces, debido a su confianza en algunos personajes me pareció un poco manipulable. En alguna ocasión me sacó un poco de quicio su desconfianza en cierto amigo que la había ayudado hasta entonces, no entendía como podía ser manejada sin darse cuenta. Esto no dura mucho tiempo ya que abre los ojos y se da cuenta de quienes la han engañado, devolviéndole a estos el daño recibido. A partir de aquí me parece que se nota más lo inteligente que es y la fuerza que tiene; o por lo menos, lo demuestra más.

   Una cosa para aclarar es que, debido a la nueva vida de Keyd, habrá algunas partes un tanto subidas de tono. No por ello el libro es erótico (por lo menos desde mi punto de vista), pero hay varias escenas que presentan algo más de acción.

   Además de ella me encariñé por supuesto de más personajes. A parte de sus amigos; Nay, Darien y Viktor, también de Cloe y Astaroth. Dos de los personajes nombrados formarán parte del triángulo amoroso con la protagonista.

    Leeremos muchos nombres y descripciones, ya que son muchos los personajes y lugares que conoceremos. Pese a esto, son los personajes principales y que aparecen más a los que llegamos a conocer mejor. En mi opinión, creo que hay personajes que podrían haberse perfilado un poco más y que podían haber participado más en el transcurso de la historia. 

   El final me dejó con un sabor agridulce. A pesar de que no me llegó a gustar del todo (me dio mucha pena como acabaron algunos personajes), este tiene una importante lección. 

   Leyendas del Averno es un libro original, 
contado desde un punto de vista fuera de lo común. 
Una novela con misterio, romance 
y entretenida, llena de acción.

41 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! No he profundizado en todos los personajes porque me he reservado esos capítulos para la segunda parte. Ya está en marcha ''Leyendas del Averno:Descensium'' con Astaroth como protagonista,y Asmodeus como personaje secundario importante, y aparecerán de nuevo algunos ya conocidos como Cloe, siendo ya adulta. Conoceremos la historia de Astaroth empezando en el año 1724, e iré avanzando hasta llegar a la actualidad donde han pasado diez años desde el final de la primera parte. De nuevo muchas gracias :-)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por escribir el libro y por leer la reseña!
      No tenía ni idea de que iba a haber segunda parte, es algo que me alegra bastante. Me parece curioso que Astaroth sea el protagonista, ya que es un personaje por quien siento debilidad y que puede dar bastante juego. Me encanta que podemos conocerle más a él y por supuesto a Asmodeus.
      ¡Diez años! Cloe será ya mayor, y después del final tengo muchísima curiosidad por saber qué fue de Astaroth y de ella.
      Tengo bastantes ganas de leer la segunda parte ^^ ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Buenas!!
    No conocía este título, pero no tiene mala pinta. Hace mucho que no leo nada sobre vampiros (aunque, por la portada, pensé que sería sobre ángeles oscuros o algo así). Me plantearé esta lectura.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^
      Pinta bastante bien y es una historia muy original. Bueno... no voy a hacer spoiler, pero vas más o menos encaminado. Espero que al final te animes, ya me contarás ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Enserio estoy como loca tratando de conseguirlo, espero tenerlo pronto y poder leerlo, tiene todo lo que me gusta
    Romance, sobrenatural, fantasía misterio y el estilo gótico de la portada..
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas tantas ganas de leerlo. Ojalá que puedas conseguirlo pronto, porque si te gustan todos esos temas estoy segura de que el libro te gustará.
      Muchas gracias, ¡un beso! ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te gustara, yo lo sorteo en mi blog y estoy deseando pedirlo para hacer reseña también, me lo apuntó.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me gustó bastante, estoy deseando poder leer su segunda parte. Ojalá puedas leerlo pronto, ya me contarás ;)
      ¡Un beso, nos leemos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! ^^

    Ya te comenté que me moría de ganas por leer la reseña de este libro. Tanto la portada como la sinopsis prometen a maneras y, aunque la saga con la que estoy ahora, "Vanir", es bastante oscura, hace tiempo que no probaba algo así :D
    Me alegro de que la experiencia en general hay sido tan buena ^.^ Comentando la reseña... Algo que me ha atrapado desde el principio es lo que comentas de la proyección astral. Me parece un tema súper curioso que da un montón de sí, así que estaría encantada :D Que la novela no se ande con rodeos y desde el primer capítulo se palpe la acción me recuerda un montón a cuando leí "El viaje", ¿sabes? :D Es verdad que hay veces que está muy bien que haya un capítulo o dos con más relleno, que se base, sobre todo, en introducirnos a los personajes, pero, sinceramente, Laura, a mí me gusta más la acción xD
    Por si no estaba lo suficientemente convencida, has comentado eso de que la protagonista pertenece al bando de los que podríamos considerar los malos y... lo cierto es que yo tampoco he leído nada así - bueno, y si lo he hecho no lo recuerdo, porque por norma general son o bien héroes o personas comunes con una vida normalita -, así que siento muchísima curiosidad. Me ha gustado mucho la cita que incluyes ^.^
    ¿Todos los capítulos contados por ella excepto un par? ¡Qué curioso! Ö Siento que no se mostrara la perspectiva del personaje que comentas, pero, como siempre, no sé si es un libro autoconclusivo o un inicio de saga/bilogía/trilogía, así que... Supongo que de momento a esperar ^.^
    El hecho de que ella, pese a pertenecer a ese bando, conserve su humanidad me parece más que genial :) Ya sabes lo muchísimo que valoro la humanidad con todo lo que eso conlleva en un personaje, así que... ¡A la lista de pendientes de cabeza! (Ahora es cuando oyes a mi lista de pendientes llorar desconsolada en una esquina -.-).
    La reseña, como siempre, genial ^^ Qué pena que el final te haya dejado un sabor agridulce :(
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    PD: Sé que esto implica darte más trabajo, pero... Te he nominado a un premio:

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/07/premios-premio-aktivigi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será biología, pero la segunda parte es con otro protagonista: Astaroth! :-)

      Eliminar
    2. ¡Hola Carme! :)
      A mi me ha animado bastante a probar otros libros del estilo, y creo que uno de ellos serán los de la saga "Vanir", porque después de tu reseña me han llamado muchísimo ^^
      Yo había oído hablar de la proyección astral, pero en realidad no sabía nada, ni si quiera que se llamaba así. En el libro muestra como es y dan una explicación que hace que entiendas como es y como afecta a la persona que pasa por ella. A mi es depende, hay libros que he leído que desde el principio te sueltan cosas y cosas y es demasiada información de golpe; y siento que hubiera venido mejor un poco de calma antes de soltarte todo de golpe en el primer capítulo. En este libro no ha sido así, en mi opinión la autora crea una trama que desde el principio tiene acción pero que sabe llevarla de manera que no te pete la cabeza con tantos datos.
      Ese es uno de los puntos más fuertes del libro y que creo que da la clave: el bando de la protagonista. Por lo menos en mi experiencia, casi todos los libros que he leído (y no digo todos por si se me olvida alguno), la protagonista suele ser del bando bueno; y por eso este libro me ha sorprendido y gustado por esto.
      Yo pensaba que era auto conclusivo, pero como dice la autora, habrá otro libro narrado por Astaroth. ¡Estoy deseando leerlo! Es uno de mis personajes favoritos y estoy ansiosa por poder conocerlo un poco más.
      Te entiendo perfectamente, mi lista de pendientes es infinita. Cada vez que leo una reseña pasa lo mismo: otro libro más para la lista xD
      Muchísimas gracias ^^ A lo mejor cuando lea el segundo libro cambio de opinión, pero aún así me dio mucha pena.
      ¡Igualmente guapa! :D
      PD: Me encanta que me nomines a premios. A parte de que así tengo una entrada que hacer, me entretengo muchísimo haciéndolos, así que gracias ^^

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que siempre que he leido sobre estos libros, ha sido para bien, por loq eu me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo y te sigo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que le des una oportunidad, ojalá que te guste cuando lo leas :)
      Yo ahora me paso con tu blog, ¡saludos! ^^

      Eliminar
  7. Holii !!!
    La verdad estoy saturada de este tipo de lecturas pero me encantan jejejej creo que descanzare y estara en la lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessi!
      A veces pasa jajaja Yo te aconsejo que leas algunos libros de otros estilos y luego leer este, a ver que tal. A mi me gusto y te recomiendo que te animes a leerlo.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. ¡No lo conocía!

    Pero suena muy interesante.

    Me lo apunto.


    Saludos.


    Tienes un blog super genial. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía cuando lo pedí a la editorial, pero fue mejor porque así iba sin ninguna idea ni expectativa y me sorprendí. Me alegro de que te anime a leerlo, espero que te guste :)
      ¡Muchas gracias, un saludo! :D

      Eliminar
  9. Espero que disfrutes mucho de la novela ^^
    Acabo de conocerte y te sigo :D
    Te espero por mi blog jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté muchísimo de la lectura, estoy muy satisfecha ^^
      Muchas gracias, yo creo que ya te conocía (no estoy segura) xD Ahora me paso por tu blog ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No me llama mucho la historia, no soy mucho de vampiros y cosas por el estilo, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Como siempre digo, para gustos los colores. Sé que siempre repito lo mismo, pero es lo que pienso. Ya te llamarán otros libros.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    No había escuchado o leído de éste libro y me alegro de que hayas hecho la reseña. Me ha interesado mucho que su lado sea el malo ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Yo antes de leerlo tampoco había leído nada de él. Me alegro de que te hayas interesado, si te animas a leerlo ya me cuentas ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola, no conocia el libro pero no pinta nada mal!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! ^^
      A mi me llamó bastante la atención por como pintaba, y no me decepcionó para nada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola :) Soy nueva por tu blog, me gusta un montón el diseño y tus reseñas. Me quedo entre tus seguidores para seguir leyéndote.

    Este libro me ha parecido muy interesante. Había prometido no seguir aumentando mi lista de lectura pero....ains. ¡Voy a tener que incluirle!

    Estás invitada a pasar por mi blog.
    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias ^^
      A mi también me pasa igual con todas las reseñas que leo, es imposible no añadir un libro que me llame a la lista (ya infinita) de pendientes que tengo xD
      Ahora me paso :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues no me a desagrado lo que cuentas, es mas, me atrae mucho.. Si puedo, le daré una oportunidad :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te llame la atención, espero que tengas la oportunidad de leerlo :)
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! no lo conocía, gracias por la reseña ^^ puede que le de una oportunidad, me gustan los libros de misterio y acción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerla. Si te gustan esos géneros yo te lo recomiendo, está bastante bien y tiene una buena dosis de misterio y de acción :)
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  16. Pufff creo que no es para mi, ya con la sinopsis me estaba liando jajaja y si dices que hay mucho nombre y tal no se si me ubicaría :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja xD Si ahora no te llama mucho espera un poco y tal vez más adelante sea tu momento para leerlo.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  17. Suena muy, muy interesante, la verdad. Tal y como lo pintas, parece que merece la pena. Me lo anoto para leerlo en cuanto tenga ocasión ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay que te llame tanto la atención! Espero que al final te animes y que te guste. Ya me contarás ;)
      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  18. Hola guapa!, hace poco yo también subí la reseña, a mi también me gusto pero había pequeños detalles que no me gustaron demasiado. El tema de Alimentarse me echaba algo para atrás, Siempre he opinado que en vez de mantener relaciones simplemente con besar o cualquier cosita estaría mejor (es mi opinión), en general el libro me gusto y espero que salga la segunda parte para poder leerlo. La que más me gusto fue cloe, es todo ternura!! y he leído por parte de la escritora que Cloe en el segundo libro la veremos ya mayor!! (ya que pasa muchos años después del final). Tengo mucha curiosidad!.
    Un besote y te deseo muy buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      No sabía que lo habías leído, ahora me paso por tu blog a ver la reseña :) Yo no sabía lo de alimentarse hasta que leí el libro y descubrí todo lo que había detrás. Me gustó bastante, y lo de alimentarse es depende de opiniones. A mi no me importó, ya que dentro de lo que cabe no entraba en detalles en esas partes. Yo también tengo muchas ganas de que salga la segunda parte pronto, estoy deseando poder leerlo. A mi me gustó mucho Astaroth, fue uno de mis personajes favoritos. Cloe también me gustó. Coincido en lo que dices, es muy tierna y mona. Me gustará saber que ha sido de ella con el paso del tiempo, si ha conseguido superar las situaciones que ha tenido que vivir, si las recuerda, etc, etc. En fin, ya hay dos lectoras para el futuro libro xD
      ¡Ojalá que te vaya genial la semana y muchos besos!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Es una pena, pero ya te llamarán más otros libros.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  20. No me gustan los triángulos amorosos, de verdad que no xD Pero bueno, en muchos libros son inevitables. Por lo que cuentas es bastante original, aunque a mí seguro que también me sacaría de quicio ver a una protagonista manipulable (suerte que evoluciona y se da cuenta de las cosas -.-).
    Lo anoto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que parecen algo forzados y sin sentido, pero en este libro se podría decir que hay uno. La historia no se centra en el amor, ya que no es el tema principal (dentro de lo que cabe).
      La verdad es que sí, a mi algunas veces me ponía nerviosa en el sentido de que me preocupaba por ella y al ver yo las cosas claras (o al menos, un poco más que ella ya que había veces que también dudaba sobre en quién se podía confiar) me ponía un poco nerviosa xD
      Gracias a ti por comentar, ¡besos! :)

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016