27 julio, 2015

Premio Liebster Award:

   ¡Hola!
   Os traigo otro premio, el Liebster Award. Esta vez he sido nominada por Brianna Maio, de El blog de Brianna Maio. No la conocía hasta que me comentó hace poco en una entrada y desde entonces sigo su blog. Os aconsejo pasaros por él ya que a parte de reseñas de libros tiene de animes, mangas y películas. También tiene book-tags, reflexiones y un apartado para sus obras. Si queréis leer sus respuestas, podéis hacerlo picando AQUÍ.

REGLAS:
1. Seguir el blog que te ha nominado.
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados. 
3. Contestar a las 11 preguntas que te haga el blog que te nomine.
4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs que nomines.
5. Visitar cada uno de los blogs con los que tú fuiste nominado y si se desea seguirlos. 


1. ¿Cómo te iniciaste con la lectura?
   Empecé a leer desde pequeña, y gran parte fue gracias a mi madre. Ella fue una de las personas que más me influenció en este hábito junto a mi familia. Los libros que me regalaban me hicieron darme cuenta de que me gustaba leer. 


2. ¿Cuál es tu red social favorita?
   Depende de para qué. Tengo bastante rachas, ya que a pesar de que no suelo estar todo el día pendiente de una red social, hay momentos en los que dedico bastante tiempo a una. Antes solo utilizaba el Twitter, pero ahora también estoy por Facebook bastante. Y, desde hace poco, he decidido darle un poco de uso a la cuenta de instagram que tenía.
   He de admitir una cosa: hay veces en las que me agobio con las redes sociales porque me siento controlada. Sé que suena paranoico, pero cuando alguien me contesta preguntandome o pidiendome algo de manera repetida (varias veces seguidas) se me hace un poco pesado.



3. ¿Por qué decidiste iniciar con tu blog?
   Porque quería compartir mis lecturas y conocer nuevos libros y personas. Para mi fue un gran descubrimiento cuando visité por primera vez los blogs literarios, y me asombré muchísimo. Enseguida empecé a frecuentarlos cada vez más. De esta manera me di cuenta de que yo también quería tener un rincón donde comentar mis lecturas y demás cosas relacionada con los libros, e intercambiar opiniones con vosotros. Tardé un poco en comenzar, pero tres años después de que me animara aquí sigo.


4. ¿Qué es lo que menos soportas que haga una persona?
   Uff... es complicado. No soporto muchas cosas, al igual que supongo que muchas personas no soportarán muchas cosas mías. Para empezar no soporto la superioridad. No aguanto las personas que se creen superiores a los demás y tienen los humos demasiados subidos. Nunca puedo llegar a llevarme bien con alguien que sea así, es una cosa que aborrezco. También odio la falsedad y el interés, sobre todo cuando están en las amistades.


5. Defínete con 3 palabras.
   Esta es una pregunta que me ha gustado porque me ha hecho pensar bastante. Por una vez, y aunque ha costado, voy a limitarme y pondré solo tres palabras (no como en otras ocasiones en las que sobrepaso el número que se pide en la pregunta). Y aquí están las tres palabras: negativa (a veces solo sé sacarle el lado malo a las cosas),  impulsiva (con esto me refiero a que, pese a que la mayoría de ocasiones son muy indecisa, en otras no pienso las cosas y digo lo pienso en ese momento) y, algunas veces, algo exigente.


6. ¿Qué tipo de música escuchas?
   Normalmente cualquier canción me gusta, aunque hay excepciones. No me suelen gustar las canciones típicas de moda. Cuando escucho mucho una canción en todas partes y no me encanta, acabo cansándome de ella. Pero en general, escucho de todo un poco. 


7. ¿Sobre qué prefieres escribir en tu blog?
  En este de cualquier cosa que esté relacionada con los libros. Si te refieres a alguna sección, no tengo preferencia. Cada una tiene algo especial que me gusta y me entretiene.

 
8. ¿A qué autor revivirías si pudieses y por qué?
   Me ha costado responder a esta pregunta, porque creo que casi todos los autores que conozco por sus libros están vivos. Sin embargo, tras investigar un poco, he descubierto que Enid Blyton falleció, y de hecho, en 1968. La reviviría a ella porque he leído su colección de Los Cinco y me encantaría tener la oportunidad de hablar con ella.



9. ¿Con qué autor tienes una relación de amor y odio y por qué?
  Voy a responder varios (como siempre, tengo que saltarme el límite de una pregunta respondiendo más de la cuenta): John Green, Rainbow Rowell, Cassandra Clare y Suzanne Collins. En realidad no odio a ninguno de ellos, si no que sus historias me han transmitio y emocionado tanto que tras finalizarlas he acabado con media habitación llena de pañuelos.


10. ¿A qué personaje literario/cinematográfico sacarías de su libro/película y por qué?
   ¡Díos, que pregunta tan difícil! Hombre, si pudiera sacaría a todos, pero por una vez voy a intentar responer a lo que me pide la pregunta. Aprovechando que estoy releyendo No sonrías que me enamoro diría que sacaría a Meri o a Bruno. Son dos personajes con los que me he asombrado muchísimo de lo que me identifico con ellos en varias ocasiones. Además, me encantaría tenerlos como amigos.

11. ¿Cuál es tu objeto más preciado?
   Tengo muchos, soy una persona que acabo cogiéndole cariño a mis pertenencias por muy tonto que pueda suenar. Supongo que mis libros, peluches, fotos (de pequeña, de ahora no tengo ninguna), figuras, y demás objetos personales.

MIS PREGUNTAS: 
1. ¿Cuál es tu villano favorito?
2. ¿Tienes algún tipo de manía o hábito cuando escribes en el blog? Por ejemplo; si escuchas música o bebes algo.
3. ¿Qué libro te gustaría ver adaptado como serie o película?
4. ¿Tu familia o amigos saben que tienes un blog? Si es así, ¿cómo se enteraron?
5. ¿Qué libro no te importaría releer y por qué?
6. Si pudieras conocer a un autor, ¿cuál sería?
7. ¿Lees más de un libro a la vez?
8. ¿A qué lugar te gustaría viajar si pudieras?
9. ¿Cuál es el nombre más raro/peculiar de un personaje que has leído?
10. ¿Te has emocionado con algún libro?
11. Di tres cosas que no te gusten en la portada de un libro. 

MIS NOMINADOS: 











Y vosotros, ¿qué hubieráis respondido? ¿Coincidimos en alguna respuesta? Decídmelo en los comentarios.
¡Un beso!

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura! ^^

    Llego un poquito tarde, lo sé :S Eso sí: he llegado :D Tengo pendiente contestar a tu email y, si todo va bien, empezaré a hacerlo hoy. Espero haber podido enviarlo a lo largo de la semana que viene ^.^
    ¡¡Muchísimas felicidades por la nominación!! ^.^ Ya sabes que me encanta tu blog: ¡te mereces todos los premios! :D Pasaré por el blog que te ha nominado que ahora mismo no estoy segura de si lo he visto alguna vez :)
    Sobre tus respuestas... Ya te he comentado alguna vez que me parece maravilloso que desde pequeña te gustara leer. Me alegro de que tu madre fuera una gran influencia en ese sentido para ti. Yo, como ya sabes, empecé a leer por mi cuenta cuando ya era relativamente "mayor", aunque mi madre lo intentó por todos los medios no hubo manera de que yo cogiera un libro sin morirme de aburrimiento ^^"
    Me ha parecido muy acertada tu forma de definir las redes sociales. Es verdad que en cierto modo son controladoras. Yo no soy demasiado fan - de hecho, no tengo ni Facebook ni Twitter -, aunque entiendo a qué te refieres cuando dices que te agobia que te pidan de forma continuada algo. Hay veces en las que estoy hablando por What's App con alguien - esto más en épocas de clase - y empiezan a llegarme mensajes súper cortos de personas en plan: "¿esto es para tal día?". A lo que yo digo: si no contesto, será por algo, ¿no? xD En fin... Un agobio.
    Totalmente de acuerdo contigo. La superioridad es repulsiva. Estas personas que se creen por encima de las demás por el motivo que sea me ponen histérica. Y la falsedad e interés dentro de las propias amistades... Creo que todo el mundo ha tenido un desengaño en ese sentido con sus amigos y amigas - sin ir más lejos, yo por ese tipo de cosas he tenido más de una bronca - pero creo que el fondo eso está bien para saber quién vale realmente la pena. No me gusta que alguien sea amiga o amigo de otra persona por sacar algo a cambio, yendo desde el poder copiar trabajos o beneficiarse deberes ajenos, hasta piscinas, fiestas, etc. Pero bueno, hay de todo en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he leído la pregunta de con qué tres palabras te definirías ya había supuesto que dirías negativa. Creo que alguna vez te lo comenté, pero yo las cosas intento tomármelas con calma. Mi madre dice que por norma general las personas que, como yo, vamos con las expectativas bajas, solemos llevarnos alegrías. Es verdad, al menos a medias. Vamos a ver, no voy siempre no esperando nada de nada ni de nadie, pero nunca me hago ilusiones excesivas (con los libros sí y luego tengo disgustos terribles jajajajajaja), pero no me considero una persona excesivamente pesimista. Impulsiva. Me ha gustado eso :) En eso sí que nos parecemos: hacer algo en el momento sin importar las consecuencias. Ya te contaré un par de batallitas por email que si no el comentario no lo acabo nunca xD Así que exigente... :) Recuerdo que dijiste alguna vez que eras exigente sobre todo contigo misma y la verdad es que eso está muy bien, siempre sin pasarse, por supuesto :D Yo soy exigente sólo en algunos temas, pero, vamos, que en el fondo todos pecamos de lo mismo ^.^
      Me ha parecido realmente tierno lo de Enid Blyton. Me alegro de que "Los cinco" simbolicen algo tan bonito para ti y es que es genial tener libros de estos que de aquí a unos años dirás: "estos son mis libros de la infancia" :') Yo, por cabezona no voy a poder decir algo así ^^" Menos mal que estoy leyendo con mi hermano: ¡al menos uno de los dos podrá decirlo! jajajajajajajaja
      La pregunta de amor-odio a mí siempre me lleva a Cassandra Clare. Me alegro de que coincidamos. Es que, en serio, Laura, esa mujer es fantástica escribiendo, pero es tan tan tan (TAN) odiosa... Te deja con el corazón en un puño, lo destroza entre sus manos y luego lo reconstruye. Eso sí: sólo para VOLVER a aplastarlo -.- Pero sus libros me encantan *.* jajajajajaja John Green... Bueno, a mí me dolió lo que hizo en "Bajo la misma estrella"... ¡Ah, por cierto, hablando de él! :D ¡Ya he leído "Ciudades de papel"! :D ¡Me ha encantado! *.* Estoy deseando poder comentarlo contigo con todo lujo de detalles ^.^ Tengo que releer tu reseña ahora que ya tengo la mía preparada a ver en qué coincidimos :)
      Suzanne Collins también tiene tela... Sobre todo con su último libro ^^" Ya sé lo mucho que te gusta esa trilogía, así que no me imagino lo elevado que será tu amor-odio hacia ella. Rainbow Rowell, por su parte, no me afecta tanto. Ya te comenté en alguna ocasión que para mí "Eleanor and Park" fue un libro más :)
      Hace poco también he leído "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" por lo que te comenté de darle una segunda oportunidad a Blue Jeans y... A mí es que no me convence. Eso sí: me alegro de que con el que estás leyendo ahora hayas logrado empatizar tanto con dos personajes ^.^
      ¿Así que sueles apreciar todas tus cosas? :) A esa pregunta yo hubiera respondido mi iPod xD Creo que no hay un sólo día en el que no acabe escuchando música con los cascos *.*
      La entrada te ha quedado genial, como siempre y... ¡¡¡Un millón de gracias por nominarme!!! ^.^ Me ha hecho muchísima ilusión ver el nombre del blog entre los blogs nominados :D El martes sin falta subiré las respuestas ^^
      ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

      Eliminar
  2. negativa, impulsiva y a veces exigente... parece que hablas de mi jajajaja

    Con John Green también tengo una relación rara, por un lado me llaman sus libros pero cuando los termino me queda sensación de... no se si me gusta o no xD

    ResponderEliminar
  3. De John Green ya no creo leer nada más.


    Yo no es que sea negativo, es que veo las cosas que pueden salir mal. :D


    Saludos.


    Felicidades por el premio. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola. felicidades por la nominación que te hace Brianna. Me gstó mucho leer tus respuestas y conocerte un poco más. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola!, felicidades por la nominación, de John green no leeré nada más, no me gusto los dos libros que he leído de el :(.
    Espero que tengas un buen día y una semana estupenda, te espero por mi blog.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la nominación ^^ mi red social favorita Tumblr jaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holii !!
    Muchas gracias por la nominación, es genial que me tengas en cuenta.
    Y fue raro como te definiste y ami nunca me han gustado este tipo de preguntas menos mal no lo colocaste jejejeje
    Y aunque no me he leido la saga yo tambien reviviria la autora con tal de que la termine, lo mismo me paso con los hombres que no amaban a las mujeres jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vaya, que completito
    No sabía lo de la autora D: yo te apoyaría si se pudiera >:3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog. A mi también me fastidia que las personas se crean superiores. No sonrías que me enamoro me gustó mucho, en general la trilogía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, gracias a Carme de A la luz de las velas. Me ha gustado leer tus respuestas, a partir de ahora te sigo :)

    1beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Felicidades por este premio :D Me ha gustado leer tus respuestas. Lo de las redes sociales... yo solo uso Facebook (tanto personal como para el blog) y la verdad es que todavía no le he visto inconvenientes ya que lo que más me preocupa es la privacidad en mi perfil personal y Facebook te permite controlarlo bien. También me he abierto hace poco una cuenta de Instagram para un concurso de una editorial, pero la verdad es que no me parece una red social útil para mí (no soy de colgar muchas fotos).
    La pregunta de por qué te iniciaste en blogger, me ha encantado tu respuesta, creo que a muchos nos pasó que conocimos el mundo que se escondía por aquí y decidimos tener espacio propio.
    Las personas que se creen superiores son insoportables, odio cuando alguien cree que lo sabe todo y es fácil darte cuenta de que no es así.
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, acabo de fijarme en los nominados y vi que estoy entre ellos... ¡¡muchas gracias por la nominación!!! En un tiempo publicaré la entrada agradeciendo el premio ;-)

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016