13 diciembre, 2014

Book-tag: Los Juegos del Hambre:

 ¡Hola! Me estoy poniendo un poco las pilas y ya tengo una o dos entradas preparadas (a falta de algunas cosas) para intentar subir un poco más seguido, pero no prometo nada. Hoy os traigo un book-tag y de Los Juegos del Hambre. Lo ví en el blog de Ester, Mundo paralelo, si queréis ver sus respuestas, podéis picar aquí y acceder a su entrada. Nada más verlo me encantó y como hace mucho que no hacía uno (de hecho, creo que solo he publicado uno en el blog) no me lo he pensado y me he puesto a ello. Os dejo con el book-tag y espero que os guste:


1. ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía? 
No tengo ningún favorito, ya que los tres para mí han sido especiales. Cada uno de ellos le han aportado algo a la trilogía (y a mí), así que me resulta imposible decantarme por uno.


2. ¿Cómo conociste los Juegos del Hambre? 
Cuando se estrenó la primera película y fue un ¡boom!, decidí que tenía que verla. Y, cuando ya había visto "En Llamas" me enteré por blogger (leyendo reseñas) y por mis amigas de que las películas eran adaptaciones de la trilogía. Luego conseguí los libros gracias a mis padres y mi hermana que me los regalaron por Navidad.


3. ¿Cuáles fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros? ¿Y las que menos? 
De Los Juegos del Hambre recuerdo que me impresionó mucho al empezar a leer todo el mundo que se nos presentaba: Panem, los Juegos, los distritos, etc... Me pareció tan curioso como original, y para mi fue todo un descubrimiento. En En Llamas también disfruté muchísimo leyendo, casi no podía despegarme del libro. Me encantó la imaginación que puso la autora para idear estos nuevos juegos, y también los vencedores. Creo la aparición de estos aportó mucho. Y en Sinsajo... toda la revolución en sí. Al ser un nuevo escenario distinto al de los anteriores el ambiente cambiaba. Pero he de admitir que en este libro hubo cierto punto que no me llegaron a gustar (la muerte de algunos personajes). No es que no me gustase, ya que el libro me gustó, sino que hubiera preferido que no hubieran sucedido, aunque por suerte, creo que ya lo he asumido.


4. ¿Cuál es tu personaje favorito? 
¿Uno solo? Como en la primera pregunta me resulta imposible elegir solo a uno. Podría nombrar (de entre todos los que hay de la larga lista que tengo) a varios: Katniss, Peeta, Gale, Prim, Cinna, Haymitch, Effie, Finnick, Johanna, Bogs, Annie, Mags, Rue.... (y así hasta decir a muchos más).


5. ¿Cuál es el personaje que menos te gustó? 
Mmmm... Snow. (claramente iba a estar en esta pregunta sí o sí); y Alma Coin. También algunos de los profesionales y gente del Capitolio. Unos pocos lograron llegar a caerme bien, pero otros se quedaron en el intento y me resultaron un poco "indiferentes".


6. ¿Cuánto durarías en la arena? 
¿Yo? Sería una clara vencedora, por supuesto. No, fuera de bromas, que hay que ser realista. Sinceramente no creo que durase mucho, ya que no soy muy ágil (soy todo lo contrario a lo que significa ágil). Me pasaría todo el tiempo que pudiera escondida, y solo en caso de que fuera estrictamente necesario me atrevería a matar a alguien (e incluso dudo que lo hiciera). Aunque no es muy probable, podría hacer algún aliado/a en la arena o durante los juegos, pero tarde o temprano nos tendríamos que separar o morir alguno de los dos.


7. ¿Qué tributo/s te  gustaría tener como aliados? 
No sé si me gustaría tener aliados, ya que en algún momento la unión se romperá, ya que en los juegos solo puede haber un ganador (exceptuando el caso de Katniss y Peeta). En todo caso, descartaría desde el primer momento a los profesionales. Y por elegir aliado, con cualquiera de los que tuvo Katniss: Finnick, Johanna, Peeta, Beete, Wiress, etc...


8. ¿En qué distrito te gustaría vivir? 
En el 4,7, 11 o 12.


9. ¿Libro o película? 
Aunque diría el libro (porque tiene más detalles y está todo), las películas también me gustaron mucho. Pero hay que tener en cuenta que son dos formatos distintos.


10. ¿Qué te esperabas de la película? 
Con respecto a Los Juegos del Hambre y En Llamas no puedo opinar, ya que vi las películas antes de leerme los libros. Pero sí puedo responder con Sinsajo, ya que aún no he visto la película. Como ya he dicho en la pregunta anterior , desde mi punto de vista hay que tener claro que un libro y una película son dos formatos diferentes; y esto no solo es con Sinsajo, sino para cualquier adaptación. Sé que la película no va a ser igual que el libro (sería un poco repetitivo si fuera así) y que esta no va a incluir todos los detalles. Aunque no voy a decir nada hasta verla, espero que sigan en la línea que han llevado hasta ahora con las anteriores, y que no se saquen nada de la manga ni se inventen algo sin motivos.

21 comentarios:

  1. Me encanta este tag! y la verdad a mi tmbn me cuesta elegir uno de todo, un libro un personaje xD
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando lo vi me encantó de inmediato. A mí me resulta imposible elegir un personaje, en cualquier libro. ¡Felices fiestas y besos! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo he visto las dos primeras películas y no sé por que, pero cuando vi la segunda le cogí el cariño suficiente a la saga como para querer leer los libros. Creo que a principios de 2015 me dedicaré a ellas. Sobre tus respuestas, yo tampoco creo que durara en el juego ya que mi agilidad no es destacable. Me he saltado partes de tus respuestas, concretamente aquellas donde mencionas Sinsajo, ya que estoy obviando todo lo de esa parte para sorprenderme con el libro cuando llegue el momento :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me pasó lo mismo que a ti, y aunque pensaba que no me daría tiempo de leer la trilogía antes de que saliera "Sinsajo", me enganché mucho y me la leí bastante rápido. Pues espero que cuando leas los libros te gusten tanto como las películas (aunque son dos formatos distintos y hay cambios). En E.F. saqué un 7, pero me da que es por la teoría, porque soy muuuuy mala en lo referido a deportes. He intentado no poner ningún spoiler, pero te entiendo. Es lo mejor que puedes hacer, yo cuando empecé a leer la trilogía ya sabía más o menos lo que pasaba en el primer y segundo libro; pero respecto al tercero me comí varios spoilers.
      ¡Feliz Navidad y besos! ^^

      Eliminar
  3. Esta es una de mis trilogías preferidas *O*
    Buen Tag ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de las mías, además de las primeras novelas distópicas que leo :)
      ¡Muchas gracias y feliz Navidad! ^^

      Eliminar
  4. Hola! muy buenas preguntas y muy buenas respuestas, la verdad yo leí Los juegos del hambre y En llamas muchos años antes de las películas y puedo contarte lo siguiente: Los juegos del hambre (película) la odié con todo mi ser, me pareció que faltaron muchas partes cruciales, no me gustaron muchos de los actores y todo me pareció de baja calidad, lo sé, estoy siendo mala jajaja pero En llamas mejoró muchísimo! me gustó mucho más la calidad, no sacaron cosas importantes, los actores de la arena me gustaron mucho y todo fue genial, Sinsajo directamente me partió el corazón, esa película ES GENIAL! la amé, desde la primera que sacaron, mejoraron MUCHISÍMO en todo jaja así que espero que Sinsajo parte 2 nos deje sin aliento♥ un besote enorme reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Pues muchas gracias ^^ Pues que pena. Aunque a mi me gustó mucho, entiendo que a ti no, para gustos colores. Yo creo que En Llamas fue bestial, la primera película estuvo muy bien, pero la segunda se superaron. Aunque de los libros me gustaron los tres, he de admitir que en las películas van superándose en cada una. Yo aún no he tenido la suerte de leer Sinsajo, aunque por lo que opina la gente pinta muy bien. La segunda parte nos va a arrancar el aliento de golpe, ya que supongo que cosas sacarán (habrá que llevar pañuelos al cine). ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. No soy muy fan de esta trilogía, pero me ha encantado tu entrada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Es una pena, pero habrá libros en los que coincidamos más supongo.
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Muy buen book tag :)
    Yo los leí hace tiempo, mucho antes de salir la peli. Y me encantó saber que iban a llevarla al cine ;) Los libros están muy bien, pero las películas tampoco se quedan atrás. Están genial!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias ^^ Pues que suerte, yo los leí después de ver las dos primeras películas. Las películas son unas adaptaciones bestiales (al menos desde mi punto de vista). Espero que veas pronto Sinsajo y que te guste :)
      ¡Besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  7. me encanta este booktag!! además, coincidimos en varias respuestas :P
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más verlo me pareció curioso, y tras leerlo decidí que tenía que hacer el booktag sí o sí. Fue muy entretenido responder, aunque en algunas me costó un poco.
      ¡Feliz Navidad! ^^

      Eliminar
  8. Me ha gustado el book tag ^^
    Es divertido y coincido contigo en algunas respuestas. Yo también soy lo contario a ágil, torpe tirando a muy torpe así que yo creo que en los primeros minutos pisaría una mina y moriría jaja, o me comería algún animal (así de mala suerte tengo).

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) A mi me pareció divertido nada más verlo, y cuando tuve que responder lo confirmé. Pues yo coincido contigo. No se me había ocurrido lo de la mina o el animal, pero creo que serían dos posibilidades muy probables si fuera una tributo xD
      ¡Besos y feliz Navidad! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, Laura! ^^

    Antes que nada: siento pasarme tan tarde, pero he estado súper liada con los exámenes (¡malditas biología e historia!) y no he podido coger el ordenador para nada. Lo digo porque me ha hecho muchísima ilusión leer tu súper-comentario en la entrada de las nominaciones ^.^
    ¡Un book-tag de Los juegos del hambre! :D Ya decía yo que antes o después iba a caer ;D
    Me ha gustado mucho lo que comentas de que cada libro significó algo para ti. Al igual que tú, yo primero vi la película - pero en mi caso sólo la primera - y luego me hice con los libros. Mi favorito es En llamas. Creo que es dónde más tensiones y sobresaltos hubo (por todo el asunto de la arena).
    Como aliada me encantaría tener a Rue SPOILER aunque si me dio pena leer su muerte imagínate verla :( FIN DEL SPOILER
    Snow... Ese hombre es un grano en el culo. No te puedes imaginar lo mucho que lo odié. Era en plan: ¡¡¿por qué nadie le pega una paliza?!! Pero bueno, al menos al final tiene lo que merece.
    Tampoco he visto Sinsajo, pero dicen que es una adaptación muy buena :) Espero que la puedas ver muy pronto.
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Dios, no te preocupes, no pasa nada. Yo tardo bastante en meterme en blogger, y la verdad es que no me doy cuenta de los comentarios hasta que me dispongo a responderlos y veo que son varios (no me suelo fijar en las fechas), así que no pasa nada. Me alegro de que te hiciera ilusión ^^ (A mi me la hace leer los tuyos :)
      Yo cuando publiqué la entrada casi había acabado con los exámenes, y el esfuerzo sirvió para algo ya que aprobé todas y con una nota buena. No sobresalientes, pero al menos ningún cinco (no sacaba esa nota desde primaria). Espero que a ti te haya ido bien ^^
      Yo cuando lo vi en el blog de Ester me encantó, y aunque no tenía planeado hacer un booktag pronto me gustó tanto que no me lo pensé y me puse a responder las preguntas casi sin darme cuenta. Coincido contigo en lo de que en En llamas hay tensiones y sobresaltos. Y con los vencedores la trama es tan ágil que no paré de leer.
      Y Rue sería una buenísima aliada, aunque me daría mucha pena tener ver lo que tu comentas. (Sé que no tiene que ver, pero mi hermana me recuerda a Rue porque tienen el pelo muy parecido. No se parecen casi en nada, pero el pelo es casi igual, porque mi hermana lo tiene rizado también).
      Uno no, varios. Yo varias veces pensaba: "¿por qué eres así? ¿Por qué haces eso? ¿Por qué no te mueres?". Y en Sinsajo, cuando Finnick contó ciertas cosas...
      Yo aún no lo he visto :/ Pero espero tener pronto la oportunidad de verla, al igual que tú la tengas y te guste. Todo el mundo dice que es una película muuuy buena, así que ciertas expectativas hay. A mí conque siga la línea de las anteriores me basta.
      ¡Muchos besos y Feliz Navidad!

      Eliminar
  10. Ahhh... Tengo los tres libros, necesito empezar a leerlos de una vez xD Buen booktag ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me regalaron los libros las Navidades pasadas, y tardé bastante en leérmelos. Empecé la trilogía en junio (?) creo, no estoy segura, pero se que fue en verano. Gracias ^^
      ¡Feliz Navidad y besos! :)

      Eliminar
  11. Una pregunta como puede no gustarte Snow? ( ya se que es el malo) es de los pocos personajes inteligentes en la saga!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016