13 septiembre, 2014

¡Curiosidades de las adaptaciones de los libros de la trilogía "Los Juegos del Hambre"!

ACLARACIÓN: Todas las curiosidades que pongo en esta entrada las he ido recopilando, y han sido encontradas en internet, por lo que no se si son 100% verdad.  

-Una vez Jennifer Lawrence fue seleccionada para el papel, tuvieron que pasar 3 días para que aceptara ser Katniss, ya que dudaba debido a la importancia de la película y al efecto que podría tener su fama.  Pero su madre le animó a hacerlo debido a lo fan que era la chica de la historia.

-Por interpretar el papel de Katniss en Los juegos del hambre, la actriz cobró 500 000 dólares.

-Cuando Liam Hemsworth fue seleccionado para el papel de Gale, recibió consejos de su hermano Chris Hemsworth (Thor). Liam dijo: "Mi hermano Chris me envió un texto antes de empezar el rodaje, y me dijo que perdiera peso. Decía: Se llama 'Los juegos del hambre' no 'Los juegos de comer' ".

-Los actores que interpretan a Katniss y a Gale (Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth) tuvieron que teñirse el pelo de marrón, ya que son rubios naturales. Al contrario que ellos, Josh Hutcherson (actor que interpreta a Peeta), cuyo color natural de pelo es negro, tuvo que teñirselo de rubio para interpretar su rol.

- Todos los jóvenes actores de Los juegos del hambre tuvieron que someterse a un intenso entrenamiento un par de meses antes del rodaje. El motivo de esto era prepararlos físicamente (y mentalmente) en competidores que resultaran creíbles.

-Jennifer Lawrence tuvo que someterse a una dura fase de entrenamiento de seis semanas para aprender a trepar, saltar y manejar el arco como lo haría Katniss. El último día de dicho entrenamiento la actriz tuvo un pequeño accidente, pero este no retrasó el principio del rodaje.

-¿Sabéis quien aumentó siete kilos de músculos para interpretar a su personaje? ¡Josh Hutcherson!

-Aunque en el cine solo dura unos segundos, la escena más larga de rodar en la película En Llamas fue la de la cornucopia. Tardaron semana y media para prepararla.
-El equipo de maquillaje necesitaba mínimo una hora y media para cubrir los tatuajes de Josh Hurcherson (Peeta). 

-En En Llamas, los tributos practicaron un montón de artes marciales para entrenarse.


-Para el casting de la primera película (Los Juegos del Hambre) Alexander Ludwig e Isabelle Fuhram se presentaron para el papel de Peeta y Katniss. Fueron descartados para estos papeles por ser demasiado grande y demasiado pequeña. Finalmente, obtuvieron el papel de Cato y Clove.



-Lionsgate afirmó haber entrevistado a 30 chicas para posibles Katniss Everdeen , entre ellas:  Isabelle Fuhram (como se ve arriba), Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts, Saoirse Ronan, Chloe Moretz , Lyndsy Fonseca, Emily Browning, Shailene Woodley o Kaya Scodelario. La elegida fue Jennifer Lawrence.






-Entre los candidatos para encarnar a Peeta Mellark se encontraban Alexander Ludwig (que al final fue contratado para interpretar a Cato), Hunter Parrish, Evan Peters y Lucas Till. El seleccionado para interpretar el papel fue Josh Hutcherson.


       


-Los que ya habréis visto la peli sabéis que el papel de Gale Hawthorne lo obtuvo Liam Hemsworth (primera imágen), pero como podéis ver en la segunda, Lionsgate se fijó también en David Henrie, Drew Roy y Robbie Amell.



-Para encarnar a Haymitch Abernathy se eligió a Woody Harrelson (primera imagen), aunque también se pensó en  John C. Reilly (la segunda imagen).


 -Para interpretar a Johana Manson se barajaron actrices como Emma Watson, Amanda Seyfried o Dianna Agron.

 Finalmente se eligió a Jena Malone.



-Finnick O' Dair se mmmmm los nombres de Armie Hammer, Garrett Hedlund o Kellan Lutz entre otros.

Al final fue Sam Claflin el que se hizo con el papel.





 Trailer de Los Juegos del Hambre


Trailer de En Llamas :


Trailer de Sinsajo :



Fuentes:
  • http://blog.cocacola.es/peliculas/13-cosas-que-deberias-saber-sobre-los-juegos-del-hambre-en-llamas
  • http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-145083/secretos/

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura! ^^

    Siento llegar tan tarde al blog, pero es que con las clases no tengo tiempo de actualizar. De momento voy tirando de entradas programadas. Me sabe fatal porque me dejaste un comentario largo (que me hizo mucha ilusión ^^) y no he podido pasarme hasta hoy.
    Tal y como te dije: tenía ganas de leer la reseña conjunta y lo he hecho, pero prefiero comentarte aquí, así incluyo esta entrada jaja.
    Ahora vamos al caso, que me da a mí que esto va para largo.
    Lo primero que quiero decir es que, pese a todo lo larga que es la reseña, no se me ha hecho larga :) Me alegro de que esta trilogía te haya marcado tantísimo ^^
    Al igual que tú, yo no la empecé hasta saber de las películas y, nada más ir al cine a ver la primera, me leí el primer libro. Debo reconocer, sin embargo, que no me enganché todo lo que me hubiera gustado. Soy de esas personas que si ven primero la película tardan en leer porque saben lo que va a pasar.
    Cuando En llamas cayó en mis manos, quedé totalmente enamorada de la trilogía.
    Hablando primero de la primera novela:
    Al principio no me acababa de convencer. La ambientación me encantaba, la historia... Pero ni Peeta ni Gale me hacían gracia. Prim (por favor, no me pegues) no me gustó nada. La veía tan tan tan débil... Katniss es, sin duda, el personaje más fuerte sobre el que he leído y su hermana (¡su hermana!) no para de llorar. Es cierto que esto cambia a lo largo de los siguientes dos libros, pero aún así no me convenció.
    La primera arena me gustó mucho. El desarrollo con Cinna para la preparación y los desafíos en sus vestidos: simplemente perfecto.
    Con Peeta tardé mucho en encariñarme. Llegué a pensar que realmente había traicionado a Katniss y eso me cabreaba un montón.
    Por otro lado, Haymitch me encantó. Sí: es un borracho, pero tal y como tú dices: tiene sus motivos y cumple su trabajo :)
    En llamas fue el mejor libro (para mí) de la trilogía. Me encantó la arena que seleccionó la autora. ¡Es el reloj más macabro que te puedas echar a la cara! Katniss, pese a ablandarse, demostró mucho coraje y Peeta... *.* Ese chico es un sol ^^
    El final del libro me pareció un poco precipitado. Había mucha acción, pero no sé, esperaba algo más.
    Y Sinsajo... Bueno, a mí no me gustó :( El final de Prim y Gale me pareció realmente injusto, aunque es cierto que me dio mucha más pena Prim que él.
    La forma en la que Katniss ha perdido los papeles... No acabó de cuajarme y, aunque al final es ella la que, como siempre, tiene el aplomo suficiente como para enfrentarse a toda la sociedad, no dejé de ver algunas lagunas.
    En fin, que me alargo jaja
    Esta entrada también está genial: está muy bien lo de las curiosidades ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que entrada tan interesante!!!
    La mayoría de esos datos no los conocía y me han parecido muy interesantes^^
    El actor de Peeta no me gusta mucho, me hubiera gustado que fuera otro actor... (aunque ninguno de los del casting me gustan demasiado!)
    Y no sabía que Emma Watson había estado a punto de ser Johanna! Habria sido muy itneresante.
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que eligieron a Josh Hutcherson para hacer de Peeta, no vería a ninguno como Josh para interpretar el papel. Que entrada mas interesante me ha encantado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los actores que escogieron la verdad, esperemos que los de sinsajo sean acetrados tmbn :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha encantado la entrada!
    Algunas de las curiosidades las sabía, sin embargo de otras no tenía ni idea.
    Me ha llamado un montón la atención lo de los actores, sin duda me encantan los que han elegido. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016