18 abril, 2016

Descubriendo "El Fogón":

   ¡Hola litermaníacos! Primer día de la Semana temática en las Tierras Blancas y estoy muy ilusionada. ¿Queréis saber cómo empezamos? ¡Pues seguid leyendo!

   Tengo una libreta dedicada a las ideas para el blog en la que voy apuntando futuras entradas que tengo en mente. Una de esas ideas es hacer una lista con los blogs que considero más originales de todos los que sigo. He decidido aprovechar esa idea modificándola un poco para la semana temática. El Fogón era uno de los blogs que iba a incluir en la lista debido a que considero que es muy completo y, por supuesto, original. Me encantan las entradas con consejos para escribir (entre otras muchas) y por ello he decidido dedicar un día al blog  de Ana preparando una entrada para que podáis conocerlo mejor. 

   Pero esta entrada no va a ser un análisis del blog comentando el diseño o los apartados, ya que no es mi especialidad. Os voy a recomendar algunas de mis entradas favoritas comentándoos el por qué me gustan. Sin más dilación, empecemos.

   NOTA: Perdonad por tanto "AQUÍ", pero si ponía el link normal no se veía por el color.

  Como os comenté arriba, me encantan los consejos para escribir. Y os confesaré algo: estoy intentando empezar a escribir. Se me da bastante mal y nunca le enseño a nadie nada de lo que escribo. Suelo tener muchas ideas para posibles historias, pero jamás llego a desarrollar alguna. Este año me he propuesto "tomármelo más enserio" e intentar escribir algo para saber si de verdad puedo. Tampoco es que vaya a dejar de intentarlo si no llego a conseguir nada durante este año, pero quería intentarlo enserio por una vez. Os cuento todo esto porque en El Fogón hay muchísimos consejos para escribir; desde consejos generales a consejos específicos como los dedicados al género de fantasía. 


   Seguro que la mayoría de los que estáis leyendo esto conoceréis a Rothfuss y Gaiman, ¿no? Pues en El Fogón podéis encontrar consejos de ellos para los que quieran empezar a escribir. He leído la entrada varias veces y son consejos realistas, claros y buenos. Podéis leerlos picando AQUÍ

   Y siguiendo la línea de confesaros cosas os confesaré otra: en una de las dos historias que quiero empezar los dragones son un factor importante. Buscando información sobre ellos fue como llegué al post "Cosas que desconocías sobre los dragones" (click AQUÍ para leer). Gracias a la entrada descubrí muchas curiosidades sobre estas criaturas que me han servido bastante. 

   Otra entrada de las que también me ha gustado mucho y que Ana publicó hace poco en el blog es la de "Cómo escribir escenas de besos en novelas de Fantasía" (si queréis leed la entrada haced picad AQUÍ). No busqué la entrada, si no que al seguir el blog me enteré cuando se publicó. No he escrito demasiado, pero tengo que admitir que hasta que leí la entrada no me había parado a pensar en todos los factores que influían y que se debían de tener en cuenta a la hora de crear una escena de beso. Además, la entrada incluye un fragmento (totalmente en exclusiva) de Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras. Por lo que si tenéis curiosidad os animo a pasaros y leed la entrada. 

   Y continuando con los post de consejos, vamos con unos de productividad. La verdad es que no suelo ser bastante productiva. Normalmente se me suelen acumular las cosas sin que me de cuenta y raras veces (muy pocas) llego a terminar lo que me propongo para un día. La ironía es que sé exactamente cuál es mi problema: la falta de constancia y, sobre todo, lo desorganizada que soy. Siempre me quejo de que el día dura muy poco y de que me hacen falta más horas para conseguir todo lo que quiero, cuando ni si quiera sé aprovechar las horas que tengo. La ironía es que para algunas cosas soy bastante organizada (y muy tiquismiquis, si no me creéis preguntadle a mis amigas por cómo me pongo cuando hacemos trabajos), pero no llego a serlo en todos los ámbitos. Hace tiempo, indagando por el blog de Ana, di con un post que me maravilló. Supe que me iba a ser útil nada más leer el título "¿Cómo aprovechar el tiempo para que te dé tiempo de todo?". Y de verdad, entre la recomendación de un libro que tengo que leer pronto, una frase que creo que es muy aplicable para cualquier persona y unos pasos muy útiles; me entró el gusanillo por planificar y empezar a organizarme. Si necesitáis consejos para aprovechar más el tiempo os invito a pasaros por la entrada (ya sabéis, haciendo click AQUÍ). 

   Cambiamos un poco de tema y ahora os recomiendo un post con el que me identifico bastante. La entrada, "Eres un literaturadicto si...", consiste en varios requisitos que confirman si eres un literaturadicto o no. Creo que describe muy bien a cualquier lector, ya que todas las condiciones se ajustan y aplican a los que amamos la lectura. Expresa perfectamente situaciones en las que nos encontramos cuando leemos un buen libro. Para leed la entrada, picad AQUÍ.

Una cosa que cualquier lector conoce, tiene y utiliza, son los marcapáginas. Aunque a veces nos remediemos y marquemos la página con lo primero que pillemos, a la mayoría nos gusta tener un bonito marcapáginas. Hay personas que los colecciona, otras que los hace y los diseña y otras que tienen uno favorito y nunca lo cambian. Pero creo que son pocas las personas que conocen la historia del marcapáginas. ¿Cuál fue el primer marcapáginas? ¿Cómo eran los primeros marcapáginas? ¿Cuándo se empezaron a vender? Muchas preguntas que, por lo menos yo, no me había planteado ni hubiera sabido responder antes de leer el post de El Fogón. Ana hizo una entrada en la que, además de contar la historia de los marcapáginas, la complementa con imágenes de marcapáginas muy originales y bonitos. Podéis verlos y conocer la historia de los marcapáginas haciendo click AQUÍ.

   Unos seres que me gustan incluso más que los marcadores y de los cuales me declaro amante por ellos son los gatos. Soy una loca de los gatos, como la de los Simpsons pero sin lanzarlos. Tengo más de diez gatos (aclaración: vivo en una especie de mini finca). Si veo un gato por la calle me paro e intento por todos los medios posibles acariciarlo (y si está abandonado me afecta bastante ya que me quedo pensando en qué condiciones vivirá). Cuando no veo booktube u otros youtubers veo vídeos de gatos y en instagram la mitad de fotos y vídeos a las que le doy "me gusta" son de gatos. Así que, sí, puede que me gusten un poco los gatos xD Siempre he querido leer algún libro de gatos, y hasta el momento solo conocía dos: Un gato callejero llamado Bob de James Bowen y Garabatos para locos por los gatos de Gemma Correll (que lo descubrí el otro día en el Carrefour). Y buscando más novelas de gatos fue como descubrí no una, si no "5 novelas sobre mininos para amantes de los gatos" (entrada de El Fogón que podéis leed picando AQUÍ). También he conocido a Coque, el gato de Ana. Si os gustan los gatos os recomiendo pasaros y apuntaros las novelas recomendadas. Yo lo he hecho y espero poder darle a alguna una oportunidad pronto.

   Debido a que dentro de poco es el Día del libro (concretamente, este sábado); os voy a sugerir una entradas de El Fogón en la que Ana nos hace una serie de recomendaciones. Ninguna es por el Día del libro ya que es un post antiguo, pero creo que se pueden adaptar perfectamente para la ocasión. El motivo por el que he elegido "6 recomendaciones de Fantasía española infantil y juvenil para regalar estas Navidades" en vez de cualquier otro post de recomendaciones (ya que hay varios y para distintas ocasiones) es porque este está orientado a recomendaciones infantiles y juveniles; ¿y qué mejor forma de inculcar la literatura en esas edades que regalando el libro adecuado? Así que ya sabéis, si queréis saber qué libro es el adecuado para regalar a alguien de estas edades id a leed la entrada picando AQUÍ.

Y para acabar, mi última recomendación son "Los 12 posts más leídos del Fogón en el 2015". Por si os quedáis con ganas de más podéis id a la entrada por AQUÍ y conoced los posts más populares entre los literaturadictos. Y, por supuesto, podéis ir directamente a El Fogón e investigad entre todas las entradas vosotros mismos.

Espero que os hayan gustado las recomendaciones y os animéis a pasar por El Fogón y descubrid todas sus secretos y recetas. 

2 comentarios:

  1. La web El fogón me encanta, la autora es un cielo y escribe de lujo :) Estoy deseando leer la segunda parte de Las Tierras Blancas.
    En fin, ¡Qué buen análisis has hecho!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todo lo que dices. "El fogón" es un blog con contenido muy original e interesante, en donde se puede notar el trabajo de Ana. Y sobre la segunda parte... me muero por leerla, de verdad xD
      ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016