25 marzo, 2016

Reseña: "Noches blancas"; de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle




-Título: Noches blancas

-Título original: Let it Snow

-Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

-Traductora: Verónica Canales Medina

-Editorial: Nube de tinta

-ISBN: 978-84-15594-77-2

-Páginas: 350

-Precio: 14,95€



Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad. 

La peor nevada en cincuenta años. 
Tres historias de amor. 
Una noche mágica. 

  Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una tempestad de nieve lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en una pequeña localidad de Gracetown en Nochebuena. Afortunadamente, conoció a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. 

   Como las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. 

   Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo? 

Una historia hilarante, romántica y llena de calidez... 




   John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Ha trabajado en el mundo editorial como crítico y editor, y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus novelas para público juvenil. Su novela Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las personas más influyentes del mundo. 





   Maureen Johnson nació en Filadelfia en 1973, se graduó en la Universidad de Delaware y obtuvo un máster en escritura en la Columbia University. Hasta el momento ha publicado diez novelas juveniles. 








  

 Laureen Myracle nació en 1969 en North Carolina y se graduó en Inglés y Psicología en la universidad estatal. Es autora de diversas novelas juveniles y sus obras más famosas pertenecen a la serie The Internet Girls. Las dos primeras novelas de esa serie estuvieron en la lista de bestsellers del The New York Times









   Antes de recibir este libro apenas sabía algo de él. Había leído alguna reseña y lo había visto en un par de vídeos, pero aparte de eso nada. Lo único que sabía era que estaba formado por tres historias cortas. Y a pesar de que me llamaba bastante la atención y de que me apetecía leerlo por Navidad, decidí dejarlo pasar durante un tiempo por todos los pendientes que tenía (y que sigo teniendo). Fue entonces como, completamente por sorpresa, llegó a mis manos.

   En mi clase hicimos una fiesta de Navidad donde jugamos a una mezcla del amigo invisible y del tió (una tradición catalana de Navidad). Creo que toda la clase (o al menos la mayoría) sabe que me gusta leer, pero para nada me esperaba un libro. Así que Fran (un amigo) me sorprendió mucho. Me regaló el libro Noches blancas envuelto en un paquete muy mono con forma de caramelo junto con un Kinder Bueno. No os podéis imaginar lo contenta que me puse en ese momento. No me lo podía creer. Decidí aprovechar la oportunidad y disfrutar de las vacaciones de Navidad leyendo el libro. ¿Y sabéis qué? Que lo hice.

   Noches blancas está compuesto por tres historias, las cuales se desarrollan en Navidad. Es entonces cuando la peor tormenta que ha habido en cincuenta años provocará un caos en Gracetown que desencadenará unas consecuencias para nada esperadas.

   Tengo que admitir que todas las historias cortas que he leído hasta ahora no me han terminado de gustar del todo. Siempre he sentido que no se desarrollaban tanto como podrían y que no podía llegar a empatizar con ningún personaje. Por eso tenía un poco de miedo cuando empecé a leer este libro, ya que no quería decepcionarme. Y no lo hice. Creo que en este caso, los sucesos de Noches blancas están desarrollados en su justa medida, tal y como es necesario. Puedes conocer a los personajes lo suficiente para entender a gran parte de ellos sin sentir que te desesperan constantemente. Y pese a que son "historias cortas" (por clasificarlas de alguna manera), se puede apreciar una notable evolución de alguno de ellos.

   Como no quiero desvelar nada sobre lo que trata cada historia, os contaré mi opinión sobre ellas en su conjunto. Fue una superación de una historia tras otra. Cuando terminé de leer la primera historia pensé que era imposible que las otras dos estuviesen a su altura, que me gustasen tanto como El expreso de Jubilee. Pero, como suele pasar, me equivoqué. La segunda historia me gustó tanto o igual que la primera, y la tercera fue la guinda del pastel.

   Creo que cualquier lector habitual del blog sabrá que me encanta que las historias tengan su parte romántica, y en este libro las hay bastantes (por consiguiente, sabréis que me ha gustado mucho el libro). Ha habido partes románticas que no me esperaba y que me han sorprendido bastante, como también han habido muchas partes no románticas que me han sorprendido. En general ha habido momentos inesperados de los que no sospechaba nada mientras se desarrollaban.

   Noches blancas ha sido una lectura muy agradable. Me he reído mucho con varios personajes originales y con momentos bastante divertidos. He llegado a empatizar y a identificarme con casi todos los personajes, y en alguno de ellos he podido apreciar una evolución. Os recomiendo una cosa: cuando llegue Navidad, no dejéis pasar la oportunidad, buscad este libro y leedlo. 

17 comentarios:

  1. Pues me lo apunto para Navidad, será la lectura perfecta *-*
    Bajo la misma estrella me enamoró pero tras las malas críticas que obtuvo John Green con sus otras publicaciones me he echado para atrás un poco para seguir leyendo sus novelas. Esta en navidad cae seguro así conoceré a las autoras. Tengo Ciudades de papel pendiente pero todavía no me animo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final lo puedas leer en Navidad, porque es perfecto para esa época (yo lo disfruté de principio a fin). Te entiendo perfectamente, a mi me pasó lo mismo. Me había gustado tanto "Bajo la misma estrella" que el listón estaba muy alto, pero cuando me regalaron "Ciudades de papel" me obligué a dejar las expectativas a un lado, a olvidarme de quien era el autor y a leer sin ningún prejuicio. Así que te animo a probar con "Ciudades de papel" porque a mi me gustó mucho, y si no te gusta pues no pasa nada, una lectura más.
      Yo no conocía a las autoras, pero con sus historias en este libro me han llamado bastante la atención así que espero poder leer algo de ellas.
      ¡Suerte con tus lecturas! Ya me contarás si te animas o no. ¡Gracias por comentar, un beso! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado :) Se ve que tu amigo acerto de pleno jeje.
    A mi el libro no me llama demasido aunque tampoco descarto darle una oportunidad si lo encuentro en la biblioteca.
    Gracas por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias ^^ La verdad es que sí, atinó de lleno con el regalo xD
      Yo lo recomiendo porque tiene un poco de todo, y para Navidad o el invierno en sí es perfecto. Espero que si al final lo encuentras y le das la oportunidad te guste ;)
      ¡Gracias por pasarte y comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kosmisch!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :)
      Intentaré pasarme lo más pronto que pueda. Gracias por comentar, ¡un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. Hola, ya habia oido hablar de este libro pero no me habia convencido, me lo apunto a mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SOY TU SEGUIDORA NUMERO 191! ya casi llegas a los 200. ¡FELICIDADES! me gustaria que tambien formaras parte de mis seguidores, aqui te dejare mi blog, un besote.
      http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

      Eliminar
    2. ¡Hola Hellen!
      Me alegro de que te lo hayas apuntado, espero que al final le des una oportunidad (y de que cuando se la des disfrutes de la lectura) ^^
      ¡No me había dado cuenta! De verdad, la última vez que miré los seguidores tenía 180 y algo, así que gracias a tu comentario me he dado cuenta de que los litermaníacos han crecido bastante. Si llego antes del aniversario del blog sería genial, pero poco a poco xD
      Intentaré pasarme lo más pronto posible, ¡muchas gracias por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No creo que me anime jeje cuando un libro tiene varias historias siempre hay una que me gusta mucho y otra que no me gusta nada xD y al final no se si el libro en general me gusta o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el primer libro de varias historias que leo, o por lo menos, el que recuerdo. Al principio pensé que me iba a pasar lo mismo, ya que la primera historia me gustó mucho; pero me equivoqué y las dos siguientes también me gustaron igual o incluso más. Para gustos colores, ya habrán otros libros que te llamen más la atención xD
      ¡Gracias por leer la reseña y por comentar!

      Eliminar
  6. Buenaas! acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Mira que amé BLME pero los otros libros que he leído del autor no me han gustado especialmente asique no creo que lo lea por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me alegro mucho, gracias por quedarte ^^
      Hay gente a la que le ha pasado, y tengo que admitir que después de leer "Bajo la misma estrella" tenía cierto miedo al empezar a leer "Ciudades de papel". Aparte de John Green hay otras dos autoras, así que a lo mejor te acaba gustando. En fin, es cuestión de gustos. Ya te llamará más la atención otro libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva en la iniciativa de lectura compartida. Me quedo por aquí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Pues espero que te guste la iniciativa, yo solo he participado en la primera ronda (la cual me encantó) y ahora en esta.
      ¡Gracias por quedarte y por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  8. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo ahora mismo también tengo muchísimos pendientes y cada vez me llaman más libros la atención. Quizás más adelante sea el momento de darle una oportunidad.
      Gracias por leer la reseña y molestarte en comentar, ¡un beso! ^^

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016