17 mayo, 2015

Reseña: Abre las alas, de Nayade García Mena:



 
-Título: Abre las alas

-Autor: Nayade García Mena

-Editorial: Círculo Rojo

-Precio: 15,00€

-ISBN: 978-84-9095-157-6

¡Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar!


¿Qué sería de ti si perdieras a una de esas personas imprescindibles en tu vida? Tras el fallecimiento de Berli, Wyna se enfrenta al complicado obstáculo de llevar el día a día sin su amiga, aunque ella no la abandonará nunca. Es difícil continuar con tu vida tras una pérdida, hay miles de datos y preguntas que abordar, muchas complicaciones que superar, y todo con un solo objetivo: "Cerrar los ojos, abrir las alas y volar".





      Náyade García nació el 27 de Mayo de 1994 en Madrid. Es estudiante de Comunicación Audiovisual. A sus 20 años, tras muchos años de escribir para sí misma, decide dar un paso más y publicar la que será su primera novela "Abre las alas".

   A parte de su amor por la literatura, también es una gran apasionada de la música, el dibujo y la fotografía, artes a las que también dedica parte de su tiempo libre.

@NayadeOficial



   El fallecimiento de Berli supone una gran pérdida para Wyna, tanto, que debido al dolor que esta siente se pasa todo el año tras su muerte sin salir de la cama. La gente la tacha de loca, abandonándola. El único apoyo que le queda es Vesna (una amiga en común entre ella y Berli), y cuando se va a celebrar el aniversario del fallecimiento de esta última, decide sacar fuerzas para devolverle a su amiga todo el apoyo que le ha supuesto en ese tiempo. Le hace caso a su Vesna y por fin se atreve a intentar "volver a ser una chica normal", como ella dice. Pero justo cuando parece que puede conseguir su objetivo, se da cuenta de que, por mucho que quiera serlo, no es una chica normal.
"Cerrar los ojos, abrir las alas y volar".
   No sabía que iba a encontrarme exactamente cuando me llegó el libro, no lo conocía ni había oído hablar de él hasta ahora. Pese al desconocimiento (o por él), me llamaba la atención. La portada me parece preciosa, y el libro tiene algunos detalles que en su conjunto hacen que la edición resulte bastante bonita, igualada al contenido. Es una lectura ligera y muy amena, con la que no te das cuenta de que pasas las páginas. En total son 49 capítulos más un epílogo, pero son bastante cortos y rápidos de leer.

   La trama en general avanza de manera normal, aunque no es hasta aproximadamente la mitad del libro cuando descubrimos verdaderamente la temática de la novela. Aunque en alguna parte pude sospechar algo por pequeñas cosas, no intuí verdaderamente la sorpresa que me esperaba. La sinopsis solo cuenta una pequeña parte de todo el contenido del libro, ya que este no solo trata de la gran pérdida que supone Berli y del deseo de Wyna por volver a llevar una vida normal sin que los demás piensen que está loca; sino que, además, la autora da el remate con un toque de fantasía. A partir de ese momento, el argumento da un giro y el papel de la protagonista cobra más importancia que nunca.

   La temática de la que hablo es una por las que siento debilidad dentro de los géneros fantásticos (no sé si estoy diciéndolo bien), y me ha gustado mucho la forma en la que ha sido llevada la idea, aunque me hubiera gustado que se desarrollara más. No quiero desvelar o dar pistas, ya que yo me he sorprendido y considero que si no aparece en la sinopsis es para que cualquier futuro lector se sorprenda, y de verdad, es lo recomendable. Por eso, pido por favor que si no habéis leído el libro no miréis las imágenes. He puesto unas pocas porque no he podido resistirme, pero por favor, os aconsejo que la tapéis o no os fijéis si no habéis leído el libro.

   A medida que nos adentramos en la historia vamos conociendo a muchos personajes. A todo ellos se les describe detalladamente, especificando en la mayoría de ocasiones las prendas o atuendos que llevan además del entorno y espacio en el que se encuentran. No son descripciones que provoquen que la lectura se haga pesada o que generen lentitud, sino al contrario, facilitan al lector el adentrarse en la historia de manera más rápida y completa. 

   Wyna es la protagonista de la que se podrá apreciar una clara evolución de el principio hasta el final. Me he podido identificar con ella en algunos aspectos y reacciones. Es una chica que demostrará la fuerza y valor que tiene, su capacidad para enfrentarse a situaciones para ayudar a los demás aunque aún no confíe en sí misma. Gracias a ella hay una parte del libro dedicada a la música, debido a que Wyna suele escuchar canciones acordes con la situación en la que se encuentra y que representen sus emociones. He de decir que esto ha sido un punto a favor porque muchas de las canciones las conocía, así que me alegré cuando vi que aparecían.

   A parte de Wyna hay más personajes con gran trascendencia en la trama de la historia. La mayoría me han caído bien con gran facilidad, algunos más que otros. Chuck y Evan me han parecido dos soles, al igual que Deoc y Adam (aunque este último pudiera ser un poco pesado). Como ellos también me encariñado de Lyd, Luz (menudo trozo de pan es esta chica), Vesna, Marian, Martha, Soid, Berli (una gran amiga, de verdad) y un gran etcétera. Incluso también con Gareth y Cels. Todos ellos han tenido su importancia en la novela, y he llegado a simpatizar con muchos de ellos (con casi todos). 

   Acerca del romance he de decir que, aunque me decantara un poco más por Chuck, Gareth no me llego a disgustar del todo. He de reconocer que al final acabé un poco confundida respecto a esto, ya que supuestamente solo podía estar enamorado de Wyna uno y a mi me dio la sensación de que los dos lo estaban (uno un poco más que otro). 

   Sobre el final del libro he de decir que me ha faltado un poco más. Me hubiera gustado saber algo más de como acaba Gareth y que pasa con alguno de los principales personajes. No es que no me haya gustado el desenlace, estoy bastante contenta y creo que es adecuado para la historia; pero como lectora quiero saber un poco más de lo que sucede.

   En conclusión Abre las alas es una lectura agradable, fresca y ligera. Nayade ha creado una historia bastante original, con una trama de sorpresas y giros.

52 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro, pero he mirado las imágenes y bueno, por el título y eso me supongo que el toque fantástico va sobre los ángeles. Tal vez me equivoque :/ Si es de esta temática, no me desagrada del todo, yo leí la saga Oscuros y me gusto leer sobre estos seres, y justo ahora estoy con un libro de eso, aunque la sinopsis del que has descrito no me termina de convencer, ya que no le veo un planteamiento que me diga ¿qué pasará? porque lo de que la chica se sienta mal por la muerte de su amiga... me falta algo ahí que me haga desear leerlo. Pero leyendo tu reseña, creo que tu serías la causa de que si lo viera le diera una oportunidad, por eso de que hay giros argumentales que sorprendes y que las descripciones no se hacen lentas sino que te ayudan a adentrarte en la historia. ¡Saludos y buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Bueno... al principio no quería poner ninguna imagen, pero tenía varias que me gustaban y al final no me pude resistir. Tengo pendiente la saga "Oscuros", creo que la conocí al poco de empezar en blogger y aún no la he leído. Creo que de este tema he leído "Dos velas para el diablo" y "Besos prohibidos" así que recuerde.
      Me alegro de haber conseguido animarte un poco a leerlo. A mi me pasa con algunos libros, que sí, que me llaman pero hay algo en su conjunto que no me acaba de convencer. Yo te aconsejo darle una oportunidad, no ahora, sino más adelante si prefieres. A mí me sorprendió porque no sabía nada de él antes de leerlo, pero aunque sepas un poco de él creo que hay algunas sorpresas que no se esperan.
      ¡Muchas gracias y besos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hoola! La verdad es que me gusta la fantasía, pero el tema no me llama mucho. Lo pones bien, y pinta intrigante, pero no lo veo como una prioridad.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Bueno, tal vez es que no es tu momento para leerlo. Si el tema no te llama mejor no lo leas porque no te gustará, o déjalo para más adelante.
      ¡Gracias y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que me apetece bastante leer algo de este estilo. Veré si puedo hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegra mucho que le vayas a dar una oportunidad, espero que cuando lo leas disfrutes de la lectura.
      A ti por pasarte y comentar :) ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención el libro :D Por desgracia vi las imágenes antes de leer la reseña así que seguramente me haya spoileado algo. Pero, bueno, gracias a ellas tuve más ganas de leer el libro. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Camila!
      Es una pena lo de las imágenes, pero creo que aún así te gustará. Me alegro de que te llame la atención, y espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo y de que te guste. ¡Besos! :D

      Eliminar
  5. No conocía el libro, pero no pinta nada mal.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo también tuve la misma impresión, ya que pintaba bastante bien (por lo menos a mí me llamó la atención).
      Espero que te animes a leerlo, ¡besos! :)

      Eliminar
  6. Hola!! no lo conocía, y parece una historia entretenida, pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo el problema de los pendientes, a mi me pasa igual. Tal vez más adelante te llamé más.
      Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni el libro ni la autora, así que te agradezco mucho que me los hayas enseñado a ambos. Siempre es bueno apoyar a los autores noveles, y más aún a los nacionales ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo tampoco conocía ni el libro ni a la autora hasta que los vi en el catálogo de la editorial y me llamaron bastante.
      Coincido contigo, totalmente de acuerdo :D

      Eliminar
  8. Creo que voy a animarme a leer esta historia, parece interesante :O
    Me quedo por aquí que creo que tengo mucho que descubrir en tu blog. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a leerla, espero que te guste y que disfrutes de la lectura ^^
      Muchísimas gracias, bienvenida eres. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me llama mucho este tema. Me lo apunto y en cuanto tenga un hueco me hago con él para leerlo
    Además me parece genial el apoyo a autores que están empezando
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste, ya me contarás cuando lo leas.
      A mi también me parece bien, así vamos conociendo nuevos libros y podemos disfrutar de nuevas lecturas.
      ¡Igualmente! ^^

      Eliminar
  10. La portada es preciosa. Yo tambien me interese por el pero si el final es como dices me echa mucho para atrás.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, a mi la portada me enamoro ^^ La autora me dijo por twitter que a lo mejor habría segunda parte, y conociendo esta noticia he de decir que entiendo mejor el final (pensaba que era autoconclusivo).
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  11. La portada es muy bonita y por lo que cuentas tiene todas mis papeletas a leerlo...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada me enamoró, es una de mis favoritas en los libros que me he leído durante este año. Si al final te animas espero que disfrutes de la lectura.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  12. Hola!! No conocía el libro. Y aunque me gusta bastante la fantasía por ahora no me llama este libro..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A lo mejor más adelante te llamará la atención. Para gustos los colores, si no te llama pues ya habrá otros que te llamen.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaaaaa! No conocía tu blog, pero me ha parecido muy bonito e interesante. Te sigo ya :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío por si te llama la atención.
    Espero nos leamos más seguido.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchísimas gracias ^^ Eres bienvenida.
      Ahora mismo me paso. Por mí por supuesto.
      Besos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Laura! ^^

    Ya te comenté por e-mail que no conocía la novela pero que, como dijiste que te estaba gustando, me había picado la curiosidad ^.^ Ahora puedo decir que, definitivamente, espero poder leerla :D
    El hecho de que no se conozca verdaderamente la temática de la novela hasta más o menos la mitad me parece un plus. Quiero decir: ¿no te parece odioso cuándo empiezas una novela y en la página 50 ya parece que todo está claro? Una cosa que estoy segura de que agradeceré un montón si consigo leer el libro es lo que comentas de las descripciones. Odio los libros que se pasan páginas y páginas describiendo, más aún si no viene a cuento o podrían ahorrárselo. El hecho de que la autora no abuse de ellas y las haga amenas... ¡Menos mal! ^.^ Otra cosa que me gusta mucho - como podrás imaginar ;D - es la evolución de la protagonista. Me ha parecido curioso lo que comentas de que algunas veces te sentías identificada con ella, eso siempre es genial :)
    No sé si te lo he comentado alguna vez, pero me encanta la música - soy de esas locas que está en un bar atenta a todo lo que suena y no puede evitar decir el grupo y el nombre de la canción xD -, así que no quiero ni pensar lo genial que será que haya una buena parte de la novela a esto :D ¡Qué bien que conocieras la mayoría de las canciones! ^.^
    Hay una cosa que me ha chocado mucho, ¿cómo que sólo uno podía enamorarse de ella pero al final parece que sean los dos? Ö Estoy acostumbrada al tema de los triángulos amorosos - en unos casos con más éxito que en otros - pero el hecho de que sólo uno de ambos pueda enamorarse de ella... me ha descolocado mucho, me parece innovador :)
    ¿Así que te has quedado con ganas de más en el final? ;D ¿Es autoconclusivo o hay más entregas? :D
    Como siempre, una reseña genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)
    PD: Yo sé que no tendría que haberlo hecho... No me juzgues, Laura... Pero a mí cuándo alguien me dice "no mires, pero..." pues... soy débil y miro xD Yo también siento debilidad por esa temática ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! :D
      Yo no la conocía antes de leer el libro, pero tengo que admitir que me iba gustando según leía cada vez más. Ojalá tengas la oportunidad de leerla pronto, si es así ya me contarás ;)
      ¿Odioso solo? Hay libros que en la sinopsis ya te destripa la novela, o al menos te desvela cosas importantes desde el primer capítulo quitando así el factor sorpresa. Hay veces, que cuando hay sorpresas más adelante o algún giro no pasa nada, pero cuando no lo hay y es lo mismo durante toda la novela pues... aburre un poco. En este caso no es así, si no todo lo contrario. A parte de la temática "principal" de la novela (que se desvela por la mitad más o menos), hay varios temas, como el romance.
      A mi me gustan las descripciones, ya que te ayudan a adentrarte mejor en la historia, pero no en exceso ya que se me hace pesada la lectura (de verdad, cuando hay muchas descripciones juntas se me hace muy pesado).
      En algunos momentos ha habido pequeñas cosas que han hecho que me identifique con la protagonista (y uno de los motivos por los que me encariñara con ella ha sido este). Yo creo que tu también te identificarás con ella si te gusta la música :)
      Con lo que me cuentas me acabas de recordar muchísimo a una amiga. A mi me gusta escuchar música, pero no me sé los nombres de todas las canciones. Además, las "canciones modernas" o del momento yo las escucho tres meses después. Siempre que salimos y suena alguna canción que me llame la atención, le pregunto y ella se sabe el título y el cantante. Me pareció extraño conocerlas, tengo que admitirlo (de verdad, me extrañó pero me alegré muchísimo xD) pero porque cuando aparece alguna canción en un libro no suelo conocerla.
      A ver, es que es complicado y no quiero hacer spoiler. Digamos que, aunque supuestamente no pueden amarla dos personas, a mi me dio la sensación de que era así. (Sé que suena raro, pero no puedo explicarme mejor sin soltar todo el spoiler).
      ¡Al parecer va a haber una segunda entrega! Me lo dijo la autora por twitter y me alegré muchísimo. Yo pensaba que era autoconclusivo y que acababa así, pero sabiendo esto pues lo entiendo.
      Muchísimas gracias, eres un sol ^^
      ¡¡Igualmente y feliz miércoles!!
      PD: Te entiendo perfectamente. Yo soy igual y a veces peor xD

      Eliminar
    2. Sí, como dice Marisol si todo va bien habría una segunda parte :)

      Eliminar
  15. Me llama la atención, creo que podría ser una lectura interesante y además me parece original >.<
    Aunque el tema de la muerte lo llevo mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ello ^^ No te preocupes, desde mi punto de vista la autora lleva bien el tema.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro, pero no pinta nada mal..

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco, y pinta bastante bien (por lo menos a mi me llamó la atención cuando lo vi).
      Espero que te animes a leerlo, ¡besos! ^^

      Eliminar
  17. No conocía el libro, pero por lo que comentas me han entrado ganas de leerla...

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no conocía el libro pero como lectura veraniega no tiene mala pinta, además si hay esa "sorpresa" por el camino siempre me atrae más. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Ahora en verano es recomendable, ya que es una lectura muy amena.
      Ojalá que si te animas a leerlo disfrutes de la lectura. Gracias a ti por pasarte, ¡besos! :)

      Eliminar
  19. Ver autoras tan jóvenes me baja el autoestima, no puedo evitarlo jaja. No me llama mucho la atención, pero qué bueno que tu lo hayas disfrutado. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores. Si este no te llama ya habrá otro que te llame más y con el que tengas una buena lectura.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  20. pfff no creo que sea para mi jajaja que el tema de la muerte de un ser cercano lo llevo mal y leer sobre el tema... no se yo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entendible, no pasa nada. Si un tema no te llama pues ya hay otros libros con otros temas :)
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  21. El tema de la muerte lo trata desde un punto que resulta hasta atractivo, eso que no te impida leerlo merece la pena

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha encantado y se que hay más partes por eso finaliza así, para que continúe en el siguiente libro

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantó y se que hay más partes RECOMENDADISIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la autora me lo comentó. Sabiendo eso lo entiendo mejor, yo pensaba que era autoconclusivo.

      Eliminar
  24. El tema de la muerte lo trata desde un punto que resulta hasta atractivo, eso que no te impida leerlo merece la pena

    ResponderEliminar
  25. Me lo estoy leyendo,me encanta. No se si habra mas,pero deberia,me la he apuntado para seguirla y comprar sus libros cuando salgan mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés disfrutando de la lectura ^^
      Nayade dijo por twitter que si todo iba bien habría segunda parte, así que espero que sea así :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016