06 junio, 2015

Nominaciones al PREMIO BLOGGERA CON BUEN ROLLO:

   ¡Hola!
   Sí, estoy aquí. Después de haber subido varias entradas seguidas (entre ellas reseñas) he hecho un pequeño parón debido a los exámenes finales y un par de trabajos. He sacado un poco de tiempo para hacer la entrada a este premio, el cual me nominó Carme. 
   Me hace mucha ilusión los tags/premios a los que me nomina, y este no iba a ser una excepción. Me entretengo muchísimo pensando las respuestas y respondiendo a las preguntas. Por eso os animo a hacerlo si queréis.
   También os animo a pasaros por el blog de Carme, A la luz de las velas. Es un blog más que recomendadísimo porque tiene un contenido muy variado y es un amor de chica. Si queréis leer sus respuestas, podéis picar AQUÍ



REGLAS:
1. Contestar a las preguntas.
2. Avisar a los nominados de la nominación. 


RESPUESTAS:

   1. ¿Cuándo empezaste con el blog? 
   La verdad es que no recuerdo exactamente la fecha. Creo que lo creé octubre o noviembre (en invierno más o menos), pero no empecé a publicar entradas y a utilizar el blog hasta julio del 2013.


   2. ¿Por qué decidiste hacerte el blog? 
   Comencé siguiendo otros blogs como el de Angel-Elixir y el de Fly like a butterfly. Fui conociendo otros blogs, y poco a poco fui teniendo ganas de crearme uno propio con el que compartir mis lecturas y conocer a gente nueva con la que intercambiar opiniones. 

   
   3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? 
   Bueno, es una especie de pequeño popurri (hablando vulgarmente). Hay desde reseñas hasta IMM (que por cierto, tengo que hacer uno pronto), book-tags y premios. También he hecho una semana temática de la trilogía Los Juegos del Hambre, una traducción de la nota de Rainbow Rowell sobre el final de Eleanor & Park y una opinión de la película Love, Rosie. Estoy pensando en recuperar algunas secciones antiguas que no actualizo y traer otras nuevas.


   4. ¿Te costó decidir el nombre del blog? 
   Si y no. Al principio tenía varias opciones para los nombres, como por ejemplo, El designio de los libros. Pero, una vez frente al ordenador, me vino la palabra Litermanía a la mente de golpe, y la apunté rápidamente para luego ponerle el nombre al blog.


   5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado? 
   Al principio me encargaba yo. No paraba de hacer retoques hasta que me quedé conforme con el resultado. Después de un tiempo con el mismo diseño quería cambiar, pero tenía miedo a no conseguir algo que me gstará; por lo que busqué en internet y así fue como descubrí el blog de María. Era su antiguo blog, pero yo no lo sabía, así que cuando ella respondió a mi comentario y me mandó un link a su blog actual, Creaciones tentativas, investigué hasta conseguir su correo. Le pedí ayuda y ella amablemente diseñó el diseño anterior y hace poco se encargó de renovarlo. El resultado de su trabajo es el que podéis ver actualmente, y desde aquí muchísimas gracias porque me encanta. 
   Acabo de enterarme de que ha cerrado el blog y es algo que me da mucha pena. Todavía no he tenido tiempo de hablar con ella, pero intentaré comentarle o mandarle un correo para hablar. Aún así podéis pasaros por su blog ya que, pese a que no va a publicar más, aún hay tutoriales publicados junto a más trucos y entradas variadas.


   6. ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto o publicas cuándo te apetece? 
   No puedo decir que publique tan amenudo como otros bloggeros, pero hago lo que puedo dentro de mis posibilidades. Últimamente me he propuesto actualizar una vez por semana como mínimo, y si no puedo una semana subir en otra dos entradas. No lo veo como una obligación, si un día no me apetece publicar, pues no publico. Por esto hay ocasiones en las que me paso un día entero metida en blogger, y no solo para publicar una entrada, sino para poder responder a vuestros comentarios y pasarme por otros blogs. Ahora mismo no estoy actualizando muy amenudo, pero intentaré que eso cambie en verano.


   7. ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿dónde te podemos encontrar? 
   Por lo general sí, en Twitter y a veces en Facebook o Google+.


8. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog? 
    Como ya comenté un poco más arriba tengo un pequeño popurri. La verdad es que me gustaría tener más variedad, y por eso tengo la intención de poco a poco ir trayendo secciones nuevas.


   9. ¿Qué nos recomiendas de tu blog? 
   Me cuesta un poco responder a la pregunta, pero, al igual que Carme, creo que me quedaría con las reseñas. Ahí os recomiendo (aunque no me haya gustado siempre animo a leer el libro porque hay diferentes opiniones) libros y expreso mi punto de vista sobre ellos como puedo.
   Pero, si lo que buscáis son entradas más entretenidas, yo recomendaría alguna de la semana temática de Los Juegos del Hambre.


   10. ¿Cuánto tiempo le dedicas a bloguear? 
   Normalmente suelo pasarme un día entero en blogger. Un par de días por semana me meto y voy redactando entradas o visitando otros blogs, pero cuando publico una entrada respondo a todos los comentarios de la anterior y me paso por todos los blogs de las personas que han comentado. Y por lo general, esto me lleva un día, que suele ser sábado o domingo (no un día entero pegada al ordenador, lógicamente hago descansos largos).


   11. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual? 
   Sinceramente lo he pensado en algunos momentos. Debido a algunos problemas he pensado en cerrar el blog, puede que para siempre o lo más provable, temporalmente. Las veces en la que lo he pensado he descartado la idea, ya que si esto es una "vía" para desconectarme y me gusta, no tiene sentido que la deje.

   12. ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear? 
   Ahora mismo puedo sacar muchas cosas positivas. A lo largo de los aproximadamente dos años que llevo por aquí he podido a concocer a muchas personas muy amables, he descubierto libros e historias que me han encantado,  al igual que he también he tenido pequeñas oportunidades de hablar con algunos de sus autores (por twitter y facebook). También he aprendido muchas cosas que espero no olvidar como además espero seguir con el blog y seguir conociendo, aprendiendo y descubriendo libros, personas, autores y cosas nuevas.
   Por ahora no me ha pasado por algo negativo a lo que le deba dar importancia, así que, nada que destacar.


13. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog? 
   Pues en el diseño. No para opinar ni nada por el estilo, pero al ser lo primero que veo es en lo primero que me fijo. Luego suelo fijarme en las entradas, el contenido, las imágenes, etc. No es que me fije para encontrar fallos (quiero destacar esto), me fijo porque es lo que estoy leyendo/viendo.


   14. ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocio? 
   No me ha pasado, pero supongo que mientras no cambie demasiado no me importaría.


   15. ¿Te gustaría que tu blog fuese una forma de ganarte la vida? 
   Ahora mismo no. La verdad es que coincido totalmente con la respuesta de Carme: a pesar de que estaría bien creo que solo sería al principio o no de forma total. No quiero que esto se convierta una obligación y me deje de gustar.


16. ¿Te preocupa no tener visitas? 
  Me ha resultado un poco difícil responder a esta pregunta porque no sé expresar del todo mi opinión (como siempre). Creo que sí, ya que gracias a vuestras visitas y comentarios Litermanía sigue en pie.

NOMINADOS:

 





Cristina entre letras
 
¡Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! 
¡Muchas gracias y besos!

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Enhorabuena por la nominación :D Tu blog es de los últimos que empecé a seguir (me refiero a que no llevo por aquí un año ni nada así) y me gusta mucho como te expresas. Sobre tus respuestas: a mí el nombre de mi blog también fue algo parecido a un impulso, no me pasé días buscando el ideal. Lo de que actualices 1 vez a la semana o 2 yo lo veo bien, a veces cuando los blogs publican todos los días es complicado seguir todas sus entradas (vamos a ver, que me alegro que publiquen tanto, pero me pierdo la mayoría de sus entradas porque no tengo tiempo para leerlas todas). Espero que sigas mucho tiempo más por blogger :D ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias guapa ^^
      A mi me pasó igual que a ti, fue de golpe. Aunque antes hubo un par de nombres antes de este, no me acababan de convencer. Y me paso lo que dicen, a la tercera fue la vencida cuando de repente me vino a la cabeza "Litermanía" (a partir de ese momento me tomé más en serio el blog).
      La verdad es que, pese a que ya sé que suena muy estúpido pues acaba de empezar el verano, he estado pensando en ello. Ahora si creo que pueda cumplirlo, o al menos la intención es esa (de hecho ya tengo una reseña hecha); pero cuando empiecen las clases no sé si podré actualizar tanto como querría. He decidido no pensar mucho en el tema por ahora, disfrutará del verano y ya miraré cuando llegue el momento. (Sí, lo sé, me como demasiado la cabeza).
      Coincido totalmente contigo. Sé todo el esfuerzo que conlleva publicar con frecuencia, y valoro ese trabajo; pero yo no estoy lo suficiente por aquí como para estar al día con todas (y es algo que me sabe mal).
      ¡Un beso y feliz miércoles (dentro de poco jueves)! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sabes, cuando empecé a leer la entrada pensé jolín me gustaría que me nominaran a algo de esto, así que imagínate mi cara al ver que me nominaste ¡gracias! =) jaja. Me ha gustado conocerte un poquito más y por cierto, el nombre de tu blog es genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti mujer ^^
      Me alegro de que te guste la nominación, espero ver tus respuestas ☺
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la nominación. Tienes un blog muy interesante y coincido contigo en algunos aspectos. Esto es un hobby, un entretenimiento, al menos es lo que pensamos en Abracalibro. Nosotros publicamos dos entradas semanales porque somos dos pero si una semana mi hermano o yo no podemos, pues tampoco pasa nada.
    Ya conocía el blog de Carme, que me gusta mucho.
    Pues nada, que me enrollo como una persiana, que espero que tu blog siga siempre tsn interesante.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      Desde mi punto de vista es algo de lo que tenemos que disfrutar, y si en algún momento dejamos de disfrutar de ello es mejor dejarlo por un tiempo para tomarse un descanso. No sabía que fuerais dos hermanos, me parece algo muy interesante. Me refiero, había visto blogs llevados por amigas, pero nunca por hermanos. Me parece muy guay, de verdad.
      Coincido contigo, a mi también me gusta mucho ^^
      No pasa nada, me ha alegrado tu comentario :)
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Felicidades por la nominación. Me encantan este tipo de premios porque así se puede conocer un poquito mejor a las personas que están detrás de los blogs.
    Coincido contigo en algunas cosas, como el tiempo que le dedico a bloggers y las visitas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Milu!
      Muchas gracias ^^
      A mi también me gustan por ese mismo motivo, y me resulta bastante entretenido hacer estas entrada.
      Ahora intentaré dedicarle más tiempo en verano y aprovechar para dejarme ver un poco más por aquí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! ^^

    Poquito a poco vuelvo a estar actualizada :D Tengo aún pendiente contestar a tu súper-ultra-mega e-mail (en serio, me hizo muchísima ilusión :D), a ver si puedo hacerlo hoy ^.^ Mientras tanto... ¿Qué tal todo? Ya te faltará súper poquito para acabar las clases, ¿verdad? Yo acabé la asquerosa, ¡ups! quería decir maravillosa xD, Selectividad el jueves pasado y... en fin, ya veremos qué tal los resultados el viernes :S
    ¡¡Cuánto me alegro de que te hayas animado a subir esta entrada!! Y... ¡No puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho leer lo que dices del blog! :') ¡Mil gracias! :D
    Pues hace tiempo que tienes este espacio :D Me alegro muchísimo de que al final no lo hayas cerrado, porque, como bien dices, tus reseñas son más que recomendables :D Respecto a lo de expresarte mejor... creo que es bastante difícil que te expreses mejor de lo que ya lo haces, Laura, en serio :D Yo creo que está genial lo que escribes ^.^ Recuerdo que conocí tu blog gracias a la semana temática de "Los juegos del hambre" y vuelvo a decirte que fue una gran currada :D Estaba de 10 ^.^
    Yo ya sabes que intento subir una entrada a la semana, pero ahora que por fin llega el veranito creo que haré como el año pasado y subiré dos entradas semanales ^.^ Eso si todo va bien y no tengo que repetir la *inserte aquí medio millón de insultos de los fuertes* Selectividad. ¡Crucemos los dedos!
    El tema de que un blog pase a ser trabajo... Bueno, me alegro de que coincidamos. Lo cierto es que cuando un hobby deja de ser eso mismo, un hobby, la percepción que tenemos de lo que nos gusta cambia mucho y pasa a ser algo tedioso. Por ejemplo, a mí hay veces que no me apetece leer nada y otras veces que podría pasarme el día leyendo. Imagínate hacerlo una obligación... Uf, yo simplemente no podría xD
    Creo que te lo he dicho un millón de veces pero yo el diseño se lo debo tanto a María como a ti, ya que de no ser por tu entrada no hubiera descubierto su blog. La verdad es que es una artista :D Espero que puedas hablar con ella prontito ^.^
    El nombre del blog... ¡Al menos te vino la inspiración de golpe! A mí me costó calentarme un montón la cabeza con la chica que iba a hacer el proyecto conmigo xD
    Creo que Blogger nos aporta a tod@s las mismas cosas maravillosas :D Yo por mi parte estoy encantada con la gente que he conocido y con la que hablo un poquito más, no sólo a través de comentarios en sus blogs ^.^
    Creo que no me dejo nada :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carme!! :D
      (Tenía la respuesta de tu comentario casi acabada, pero tuve que dejar el ordenador un rato y cuando volví se había apagado :/ Que gafe soy)
      No te preocupes por eso, yo tardo bastante en contestarte. Hay veces que me enrollo demasiado y no me doy cuenta, perdona :$ Vi que me enviaste un correo, no me dio tiempo de leerlo todo pero leí la parte de la Selectividad y... ¡FELICIDADES! De verdad, me alegro mucho de que te saliera bien ^^ Yo acabé las clases hace dos semanas aproximadamente, y recogí las notas el 22 de junio (creo). Aprobé todos y en general fue bien, aunque puedo mejorar más.
      No me tienes que agradecer nada, si no al contrario xD ¡Mil gracias a ti! A mi me alegra muchísimo cada vez que me nominas a algo, y me entretengo muchísimo haciendo este tipo de entradas :)
      El 13 de este mes haré tres años :O Se me ha pasado el tiempo volando. He de decir que, pese a que no he estado por aquí todo el tiempo que me gustaría, estoy contenta de que a día de hoy siga con el blog. Yo también me alegro de no haberlo cerrado, prefiero no publicar durante un tiempo y despejarme un poco antes de dejarlo. Y lo de expresarme es porque hay veces que no consigo explicar lo que pienso y me frustro bastante. ¡No recordaba que conocieras el blog por la semana temática! Me has sacado una sonrisa con todo lo que dices. Animas muchísimo con tus comentarios :)
      Aprovecharé el verano e intentaré, en medida de lo posible, estar más activa por blogger. Jajajaja estás haciendo que le coja miedo a la Selectividad xD Tengo muchas ganas de ver tus entradas ^^
      Luego dices que yo, pero tu te explicas genial. Es exactamente lo que dices. Un trabajo no es un hobby, es algo diario que conlleva una dedicación y una responsabilidad. Estaría bien trabajar en algo que te guste, pero en mi caso, creo que con el tiempo perdería un poco el gusto por esto si se convirtiera en una obligación.
      Yo no hice nada mujer xD A mi me gustan mucho sus diseños, y además es muy maja y atenta. Tengo que terminar de contestar a un par de comentarios y me meteré en gmail.
      Aunque a mi no me paso, puedo entenderte. Pero piensa en positivo, al menos mereció la pena, porque el nombre del blog es muy original (desde mi punto de vista), y a mi por lo menos me gusta (encanta).
      Por ahora yo estoy muy contenta con la experiencia que he tenido en blogger (me refiero a lo que me ha pasado) y con la gente que he conocido. A mi me ha aportado bastante en lo que llevo.
      ¡Muchos besos y disfruta del domingo! (Esto lo digo porque ahora mismo queda más cerca el domingo que el sábado) ^^

      Eliminar
  7. Hola, felicidades por el premio jeje me encantaron las respuestas coincidimos en algunas ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^ Me alegro de que hayamos coincidido, así tenemos algo en común :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Acabó de encontrar tu blog y por lo poco que he leído hasta ahora me ha gustado bastante! :D
    Me gustaría que te pasaras por el Mio :$http://buscandolafelicidadblog.blogspot.com.es/?m=1 Gracias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ^^
      Ahora mismo me paso, ¡besos!

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades por el premio, te lo mereces.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me paso por tu blog para avisarte de que te he nominado a un Tag en mi blog, y teniendo en cuenta que te gustan los Tags, espero que te animes a hacerlo.
    Si lo haces, no olvides avisarme por los comentarios o por cualquier red social.
    http://elblogdebriannamaio.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award-tag.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchísimas gracias Brianna, enseguida me paso :)
      No sé cuando lo haré, pero hacerlo lo haré seguro porque lo acabo de leer y me gustan mucho las preguntas ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! muchas felicidades por el premio ^^ yo también me fijo mucho en el diseño de un blog.
    Mi blog está de sorteo, por si te animas a participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias :D
      Me acabo de pasar y ya me he apuntado, gracias por avisarme.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola Laura, como estás? He visto que has hablado de mi blog, para mi es un placer ya lo sabes. El motivo porque he dejado el blog es más personal que no profesional. Me alegra saber que todavía te acuerdes de mi. Yo aunque no publiqué nada, os leo a todos mis bloggers favoritos. Y estoy siempre echando un ojo por ahí. Gracias por la parte que me toca, siempre tan atentas a todo lo que me pasa es un honor para mi. Si eso, mañana ten envió un email, porque he decidido cerrarlo, pero por el momento voy haciendo entradas exprés que ya tendía programadas desde hace un montón de tiempo. Y con el email, me gustaría comentarte unas cositas.

    Un saludo,
    y gracias por todo
    os llevo en el corazón.

    ResponderEliminar
  13. Pásate por mi blog, sentimientos puros. Escribiendo mi primer libro.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016