31 marzo, 2014

Reseña: Besos Prohibidos, de Garonne



* Título: Besos Prohibidos

* Autora: Garonne

* Editorial: Ediciones Frutillas

* Páginas: 150

* Precio: Gratis (es un PDF)









Carla o también conocida como Garonne, nació y se crió en Peñafiel, aunque actualmente reside en Valladolid. Tiene dieciocho años, hará diecinueve el próximo domingo (apuntad la fecha para felicitarla). Está estudiando Filología Clásica, ya que por mucho que hayan cambiado el nombre ella se considera una futura filóloga. Comenzó a escribir sobre los diez años. Los primeros escritos que enseñó a la gente que no fuera de su entorno fueron Atracción y Besos Prohibidos, a la vez.
Besos Prohibidos es la primera y única de sus obras que ha enviado a una editorial, de momento. La podemos encontrar en Catón de Elder, un blog donde sube una historia titulada igual.

Fue cuando abrió los ojos y vi que eran de color rojo de la sangre cuando me di cuenta de que algo no iba bien, de que Adrian no era un chico normal y corriente. 
Y fue cuando pronunció mi nombre cuando me di cuenta de la verdad. Cuando me di cuenta de que estaba completa y perdidamente enamorada de él. Y ya no había marcha atrás. No podía quitármelo de la cabeza, no podía dejar de pensar en él ni un segundo. 

Sara, tiene que vivir sometida bajo los deseos de sus padres. Y todos los domingos tiene que ir a misa, cosa que ella no soporta. Pero un día algo cambia, su vida y su visión respecto la iglesia y de lo relacionado con ella lo hacen; todo debido a un cuadro que ve allí.  
Al día siguiente, en clases, conoce a Adrián. Congenian muy bien y tienen muchas cosas en común. Para Sara Adrián es su salvador al que adora. 
Pasa el tiempo y Sara tiene unas ligeras sospechas sobre Adrián debido a sus sueños. Sospechas que al final se cumplen. Nuestra protagonista, que en un principio es una chica normal y corriente, cambiará con la aparición de Adrián. Ya que, este chico traerá consigo un par de sorpresas nada esperadas.

-No es que sea muy grande este pueblo, la verdad. Fijo que en el instituto que ibas a Madrid había cincuenta personas por clase. 
-No, solo cuarenta y nueve, exagerada-me contestó, riéndose. 

Antes de nada, decir que este libro lo empecé por la noche (estuve leyendo hasta tarde) y me lo terminé al día siguiente por la mañana. El motivo es que esta historia es enganchante. Nada más empezar con la primera página ya te atrapa y no te suelta hasta que te lo terminas de leer. 
El tema de ángeles y demonios me llama bastante la atención, y del modo en el que la autora lo expone en la historia me parece original y muy bien ideado. A esto hay que sumarle el amor que hay presente en cada página del libro, un amor a primera vista (en realidad antes de primera vista) que acaba enamorando al lector también. 
Aunque algunas cosas se pueden intuir, la historia puede dejarte con la boca abierta varias veces debido a que, los giros inesperados que da la trama te sorprenden cuando menos te lo esperas. 
Sara es una protagonista de la cual me he encariñado mucho, ya que en ocasiones me he sentido identificada con ella. Afronta los echos bastante bien, tiene coraje y lo demuestra a lo largo de la novela.
Me encantan como actúa ante las peleas de sus padres, y me he reído con sus respuestas. 
Por otro lado tenemos a Adrián, la perfección es persona. Con la sinopsis y unas pocas páginas del leídas lo que me imaginaba es que él fuera el típico chico arrogante al que parece darle todo igual, pero por suerte me he equivocado. Adrián es un chico dulce que sabe tratar muy bien a Sara y defenderla.
De los personajes secundarios, exceptuando a Elena y a Javi los demás no me han agradado. Por ejemplo los padres de los protagonistas. Los de Sara desde el principio se les coge cierta tirria, debido a que les falta varios tornillos; y a los de Adrián por una cosa con la que le amenazan casi acabando el libro. Luego también a Marcos y a Dejanira (a estos no os digo el motivo que sería spoiler). Pero quitando a estos, los demás son puro amor.

En resumen, Besos Prohibidos es una lectura muy ligera que introduce en el mundo de ángeles y demonios, dejándote con ganas de más. Una lectura muy agradable y de la que estoy deseando leer su segunda parte. 


 -Página web de la ediorial: Ediciones Frutillas
-AQUÍ os podéis descargar el libro.

CURIOSIDADES:
-La historia original de Besos Prohibidos proviene de otra en la que la protagonista era un demonio y el chico un ángel. ¡Al revés que en esta!
-El personaje de Elena, la amiga de Sara, es una persona de la vida real, una de las mejores amigas de la autora.
-Carla, tardo menos de un año en escribir lo que por entonces era una trilogía.
-En realidad, Besos Prohibidos es una saga. Por ahora son tres libros, pero el proyecto es que sean seis. Así que, ¡tendremos mucho más de Besos Prohibidos!
-La autora siempre tuvo en mente que el final que escribió en Renacer no era el auténtico final, pero un par de personas la convencieron para que siguiera escribiendo. Y así fue como la trilogía se convirtió en saga.
-¡El 4 de diciembre de este año, BP cumplirá 5 años!
-Cada historia que escribe la autora tiene su canción, y la de Besos Prohibidos es la banda sonora de Mago de Oz y Saratoga.
-El libro estuvo a punto de ser publicado, pero Carla se echó atrás porque la editorial no tenía demasiada fama y no le daba buena espina.

18 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho, creo que lo voy a tener que releer, que lo dejé en Distancia y no me acuerdo demasiado. Adrián es un amor :3
    Espero leer pronto toda trilogía y luego digamos su spin-off: Daños colaterales.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho, más de lo que me esperaba.
      Adrián es el chico perfecto, puro amor. <3
      Al igual que tu yo quiero leer pronto sus siguientes partes, tengo muchas ganas de saber lo que pasa.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero no tiene mala pinta. Parece entretenido y depués de leer tu reseña tengo curiosidad de ver que pasa :) Además al ser un libro gratuito... jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y enganchante. Totalmente gratis. Yo te animo a leerlo.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Entiendo lo que dices de que engancha, ¡yo me leí la trilogía en un sábado!
    Y me encantan las novelas que escribe Garonne, realmente, merecen ser publicadas por algo grande. Adrian era puro amor, por él es que me gusta ese nombre, y hacían una muy buena pareja Sara y él. Realmente me encantó ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que suerte (que ya te hayas leído la trilogía).
      A mi también me encantan todas, la única que me falto por leer fue Crónicas de Thaishat, la verdad una pena que no la haya podido leer :(
      Yo es que no se que esperan las editoriales para publicar sus novelas, con lo buenas que son..
      A mi me encantan los protagonistas, y desde que lo leí vivo enamorada de Adrian *-*
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
    2. Hola podrían decirme los nombres de la trilogía es que no la encuentro :(

      Eliminar
    3. Hola :)
      Pues la verdad es que no lo sé. Sé que es una saga, que la idea es que por ahora hay tres escritos pero la idea es que sean seis. Esto lo sé porque cuando me terminé el libro me puse en contacto con la autora, Carla. Siento no poder responderte, pero te aconsejo que le hables por Twitter o Facebook (a Garonne), ella te podrá responder mejor.
      Lo siento :S

      Eliminar
  4. ¡Holaa! No conocía el libro, pero parece que tiene buena pinta. Me lo apuntaré, gracias por la reseña!!
    P.D. Muchas gracias por las recomendaciones!! Te he contestado en mi blog ;) Las tendré muy en cuenta. Un besitoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegro de ello, espero que puedas leerlo pronto.
      No hay de que mujer. Yo me he leído los libros que te recomendé (creo, me falta uno de los de Francesco) pero en general todos ellos son muy buenos.
      ¡Un beso! :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, no descarto leerlo en cuanto tenga un hueco ^-^
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Me alegro de que le des una oportunidad, no te arrepentirás, el libro en sí es una maravilla (por lo menos para mí).
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Buen dia hay 2 parte? me la envian nandym2014@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Creo que aún no hay segunda parte, pero no te fíes mucho de mí. Intentaré ponerme en contacto con Carla o con la editorial para saberlo con seguridad. De todas formas no te la puedo mandar por correo porque yo no me encargo de eso, pero puedes buscarlo en la página web de la editorial.
      Gracias por leer la reseña y comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. hola.
    Deseo mucho leer la segunda parte por favor publiquen o envienla mi correo es mercedesalinas98.ms@gmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo muchas ganas de leer la segunda parte, aunque quiero releer la primera también. Todavía no sé si la segunda parte está disponible, pero intentaré averiguarlo. Yo no me encargo de publicarla o de enviarla, tendrías que visitar la página web de la editorial y buscarla.
      ¡Gracias y un beso!

      Eliminar
  8. como se llaman los otros libros de esta historia??

    ResponderEliminar
  9. como se llaman los otros libros me encanto plis ayuda

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016