*Título: Canciones para Paula
*Autor: Blue Jeans
*Editorial: everest (yo tengo la de bolsillo)
* Precio: 9.95€
* ISBN: 978-84-441-4777-2
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda.
Amor, desamor, encuentros, mentira, amistad, música...
Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia de miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.
Cogí este libro con muchas ganas. He leído otros libros del autor,
"¡Buenos días, princesa!" y
"No sonrías que me enamoro", y me gustaron muchísimo. Además la gente que lo ha leído habla muy bien de él. Tras leer la reseña de Sergio en su blog
Lipémuse, la cual podréis encontrar
AQUÍ, decidí comprarmelo. Todo esto junto consiguió que empezara el libro con grandes expectativas puestas sobre el. Expectativas que han sido más que satisfechas. Mientras lo leía no paraba de comentar con Laura por facebook mis reacciones, y ella pacientemente me aguantaba (por cierto, visitad su blog->
El rincón de la lectura).
Dicen que si se puede estar en silencio junto a una persona sin sentirse incómodo es que realmente existe química entre ambos.
Desde el primer capítulo ya viene dando caña. Y es que en esta novela siempre están pasando cosas, en cada capítulo, página, diálogo o frase las cosas pueden dar un giro inesperado.
A medida que pasan las páginas y van enredándose más las cosas, iremos conociendo a los personajes de está historia.
Por un lado tenemos a
Paula. A sus dieciséis años, casi diecisiete; es una chica que estudia primero de bachillerato. Guapa, dulce y cariñosa. La sugus de piña tiene la melena rubia y unos ojos color miel preciosos. En
CPP, Paula tendrá que tomar decisiones que le afectarán tanto a ella como a los demás.
Luego tenemos a
Ángel, un periodista de veintidós años. Clásico a su manera. Con un toque romántico y especial. Guapo y trabajador. Un buen chico, encantador e inteligente. A pesar de que al principio del libro Ángel me encantaba para Paula, he de decir que al final de este lo vi un tanto perdido, como si hubiera cambiado algo en él. No se como explicarme, pero, por así decirlo en las últimas páginas lo vi un poco distinto, como confuso.
También tenemos a
Álex, escritor y compositor. Un chico de 22 años lleno de creatividad que lucha por conseguir que publiquen su libro, ya que es su gran sueño. Romántico y único. Un chico de sonrisa maravillosa que conseguirá sacarnos una igual.
Las Sugus, el grupo de amigas de Paula me han caído muy bien. Son unas chicas simpatiquísimas y muy buenas amigas. Me encantan el detalle que tienen con Paula por su cumple. Miriam, Cris y Diana son unas chicas adorables y divertidas, en especial Diana, con la que me he echado unas buenas risas por su forma de ser.
-¡Qué bonito es el amor!-dice Miriam, emocionada.
-Si, es cierto que el chico tiene buen culo-añade Diana, a la que Cris golpea con el codo.
Mario también jugará un papel en la historia junto con
Katia e
Irene. Al que no puedo evitar nombrar es al profesor de matemáticas. ¡Pero que hombre tan peculiar! Por lo menos a mí me lo ha parecido. No sabéis lo que yo me he reído con las cosas que dice. Porque, a pesar de que no sale mucho en el libro, cuando lo hace y suelta uno de sus comentarios no puedo evitar marcarlo con un posit. En
general resulta imposible no encariñarse de todos los personajes. Por lo menos en mi caso así ha ocurrido.
A simple vista se puede apreciar de que el libro tiene una buena cantidad de páginas (y eso que yo tengo la edición bolsillo); pero la forma de escribir del autor hace que la lectura sea ligera y muy amena. Entre esto y que estas enganchado a la historia vas pasando las páginas casi sin darte cuenta.
En esta historia se ve como en dos semanas (cosa que en realidad choca un poco por la gran cantidad de sucesos que ocurren en ese tiempo, pero bueno) pueden ocurrir cosas que no se esperan. Habrá decisiones que cambiarán las cosas.
Pero en el amor, por motivos que se escapan a la razón, no es todo paz y tranquilidad.
Para mí, amante del amor, a sido un placer leer este libro, ya que está lleno de él. Una novela donde el destino y el amor se unirán para que cada personaje pueda tener su oportunidad.
Una vez más, Francisco de Paula me ha conquistado con una de sus obras, esta vez con Canciones para Paula. Una novela romántica y fresca; que tras terminarla me ha dejado una sensación muy agradable y, muchas ganas de leer la segunda parte.