20 agosto, 2013

Entrevista a Carla/Garonne:

¡Hola! Aquí me tenéis de nuevo.  Hoy voy a estrenar la sección de Entrevistas y Recomendaciones. Es una nueva sección en la que iré haciendo entrevistas a otros bloggeros/as, escritores online (me refiero, que publiquen sus novelas por internet) y a demás personas. Si queréis participar en esta sección y que os haga alguna entrevista, podéis poneros en contacto conmigo.

Dicha sección sera inaugurada con Carla, Garonne. Una escritora con un futuro muy prometedor. Es una chica encantadora y escribe historias maravillosas que si las lees, te dejaran  marca. Quería agradecerle desde aquí que aceptara la entrevista y por su ayuda y apoyo.
Espero que os guste mucho la entrevista,ya sabéis: comentad, visitad el blog de Carla y enamoraros de él como yo he hecho. 

Aquí os dejo una breve presentación sobre ella:


Esta es Carla, también conocida como Garonne. 
A sus 18 años es una famosa escritora en Blogger. 
Las Nubes de Garonne  es el blog donde sube sus historias, 
en las que ahora están Crónicas de Thaishat, Fiammetta, 
Atracción y Hojas de Otoño. 


Aquí os dejo las novelas que tiene ahora mismo en su blog junto a la sinopsis de cada una de ellas. 


"Homo homini lupus"

Irina no conoce otra cosa que no sea el fuego. Desde los cuatro años ha vivido en orfanatos, alejada de la verdad sobre su pasado. Pero, ahora que forma parte del Sherman's College, sus ojos dejarán de ser lo más extraño de ella. La decisión es irrevocable: huir de las llamas o ser ella misma.
Pero, ¿quién es ella? ¿Irina, Adianey o Fiammetta?




Cada muchos años, aparece alguien especial en Thaishat. Alguien que, junto con su mentor, está destinado a hacer grandes cosas aquí. Se os presentarán grandes peligros en vuestro camino, pero solo servirán para haceros más fuertes, hasta que lleguéis a vuestro destino.
Cuida bien de Erika. Protégela, ayúdala, enséñala. Y ambos os convertiréis en los futuros héroes de Thaishat. Pero nunca le reveles nuestro secreto.

La profecía de los dioses vuelve a cumplirse, y Erika aparece en Thaishat, sin tener ni la menor idea de cómo ha llegado hasta allí. No recuerda absolutamente nada de su pasado. Con la ayuda de Deorel, un joven miembro del Laretxu, intentará recuperar la memoria, pero encontrará algo más: la verdad. En un mundo donde todos ocultan un secreto, ¿quién no quiere saber qué es el infierno?




"Sentí como Danny se desfallecía en mis brazos y me aparté de él para saber qué le pasaba. Entonces, noté cómo mis manos empezaban a llenarse de sangre procedente de su espalda. Miré por encima de su hombro y grité, completamente aterrorizada. La Muerte nos había encontrado."

Tras el divorcio de sus padres, Vicky debe comenzar de cero. Una nueva ciudad, un nuevo instituto... Y un misterioso chico, por el que se siente atraída al instante. Sin embargo, no sabe que salir con Danny Méndez es sinónimo de jugar con fuego y, cuando lo sepa, será demasiado tarde.



Estaban destinados a encontrarse… Pero el destino les guardaba una sorpresa.
Con la aparición de Héctor en la vida de Isis, todo su mundo se dio la vuelta. Los secretos nunca son buenos, y un amor como el suyo puede ser destruido por ellos.

¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí?
Hojas de Otoño oculta muchas más cosas de las que te imaginas...

---------------------------------------------------------------------

Garonne sube: 
-Crónicas de Thaishat los lunes,
-Hojas de Otoño los miércoles, y
-Fiammetta los viernes. 
---------------------------------------------------------------------


Y ahora, vamos con la entrevista: 

* Se que el otro nombre por el que eres conocida: Garonne, es una palabra que se te ocurrió un día y te sonó bien, pero, ¿qué estabas pensando para llegar a Garonne? ¿Tus amigos o tus padres te llaman así?
La verdad es que nadie me llama Garonne, jaja. Supongo que no estaba pensando nada, fue algo que se me ocurrió de pronto y estuve un tiempo diciéndolo. No tiene más misterio, aunque ahora salgo en un anuncio de quesos, jajajaja (es por el río Garonne).

*¿Cuántos años tienes? 
18.

*¿Cómo te definirías?
Con un diccionario. Bueno, chistes malos a parte, ¿conoces la teoría de los cuatro humores, de Hipócrates? Pues yo soy la melan colh, la bilis negra, la melancolía. Creo que es una buena forma de definirme.

*¿Qué es en lo primero que te fijas en una persona? 
En los ojos y, rápidamente desviar la vista hacia los zapatos. Me cuesta mucho mirar a los ojos a alguien.

* ¿Cómo conociste Blogger? 
¿Sinceramente? No tengo ni idea. Yo sabía que existían páginas webs en las que podías crear blogs y que en ellos podía subir mi historia. Punto. No sabía nada más. O por lo menos ahora mismo no recuerdo si lo sabía o si no.

* Cuando entras a un blog, ¿qué tiene que tener para que tu te hagas seguidora? 
Algo primordial para mí es el diseño. Es lo que te entra por los ojos, lo que te hace pensar: “uy, qué bonico está todo esto, qué bien voy a leer lo que ponga”. Si un blog tiene las cosas mal colocadas, dos mil setecientos widgets, letras de colores chillones e ininteligibles… Pues no me voy a quedar allí para leer. Después tiene que tratar de un tema que me guste, y que esté medianamente bien redactado y sin faltas de ortografía. Odio las faltas de ortografía.

*Aparte de escribir, ¿tienes otras aficiones?
Me encanta dibujar y pintar, aunque lo hago muy poco porque se me da de pena. Creo que no hay nada más destacable aparte de eso.

* ¿Cuál es tu música preferida? ¿Y tu película preferida? 
Últimamente estoy muy enamorada de Megadeth, y por ahí van los tiros de toda la música que me suele gustar, jajaja. Mi película favorita… Hum… Creo que Pesadilla antes de Navidad, por determinadas razones.

* Escritores/as favoritos/as.
Laura Gallego, J.K Rowling y Patrick Rothfuss. 

* ¿Qué libro te ha dejado marca? 
Creo que todos los de los escritores mencionados anteriormente. La verdad es que todos los libros me marcan de una forma u otra, si bien es cierto que algunos lo hacen más y de forma más duradera que otros. Pero si un libro me gusta, es por algo, y siempre se va a quedar algo de él en mi interior.

* ¿Has leído algún libro que te halla hecho cambiar la perspectiva que tenías de algo?
Memorias de Idhún, Tríada, página 329. Yo solo digo eso, y quien quiera entender, que entienda. 

* Se que gusta mucho la trilogía 50 Sombras de Grey, pero, ¿por qué su autora no es una de tus escritoras favoritas?
Porque no me gusta cómo escribe. A mí me gusta un libro en la medida en que me entretiene y me engancha. Puedo ser la fangirl más fangirl de un libro cuando termino de leerlo porque conecto demasiado con ellos, pero cuando te has leído un libro cincuenta veces, empiezas a verle lo malo. Bueno, con 50 Sombras yo sabía que estaba mal escrito desde el principio, pero eso no me interesa. Me interesa lo que me hace sentir un libro, no que esté perfectamente escrito. Por eso Rowling, Rothfuss y Laura son mis autores preferidos: sus libros están bien escritos y me han llegado muy hondo. Eso es una especie de combinación explosiva para mí.

* Cuando lees un libro, ¿cómo tiene que ser un personaje para que consiga enamorarte? 
Depende. Me encantan los malos que son buenos (Kirtash, por ejemplo. Carla babea con Kirtash), pero es algo muy subjetivo. Un personaje puede enamorarte por muchas cosas.

* ¿Algún libro que recomiendes leer? ¿Y alguna novela?
Recomiendo, por variar un poco, Flores de sombra, un libro super adorable que se lee muy fácilmente. En cuanto a novelas de por aquí... Devil Whispers, por supuesto. Estamos intentando que Emily, su escritora, vuelva a subirla al blog, pero prometo que es la mejor historia que he leído por aquí (http://devilwhispers.blogspot.com.es/).

* Además de Las Nubes, ¿qué otros blogs tienes?
Tengo Logómanos, que es un blog en el que participa mucha gente, y otros dos que son secretos y que espero que no descubráis nunca –no os lo toméis a mal, es que son secretos. A parte de eso, participo en Bloggerizados, aunque no hago mucho porque a mí reseñar se me da muy mal.
* ¿De donde sacas los nombres para tus blogs? ¿Cómo se te ocurren?  
Es como los títulos de las historias: se me ocurren en ramalazos de inspiración. Si ahora me pidieras que te dijese un título para un blog, me encogería de hombros, miraría al suelo y saldría corriendo, jajaja.

* ¿Qué es lo que más te gusta de poder escribir el género fantasía? 
Que todo está permitido. Puedes decir con toda la naturalidad del mundo que tu protagonista de pelo rosa y piel gris se pasea por una nube de chocolate montada en su fiel corcel alado de color azul. ¡Es genial!

*  ¿Necesitas seguir siempre los mismos pasos o tienes algunas pautas antes de empezar una novela?
Escribir una novela es como crear un micro mundo y en todas las creaciones hay caos. Yo dejo que ese caos fluya libremente y empiezo a escribir lo que me dice mi musa que tengo que escribir. Nunca hago “apuntes” cuando empiezo una novela, tan solo imagino lo que quiero que sea y dejo al caos que haga su trabajo.

*¿Donde y cuándo sueles escribir? 
Por norma general escribo en el ordenador, pero a veces, si no lo tengo a mano por el motivo que sea, lo hago a mano. Me pasa una cosa muy curiosa: si la historia la he empezado a escribir a mano, puedo escribir a mano; si he empezado a ordenador, no voy a poder hacerlo a mano. Curioso pero cierto.
Escribo, básicamente, cuando me da la neura. Antes lo hacía por necesidad, para desahogarme y todas esas cosas, pero ahora no me sirve eso (por desgracia). Ahora lo hago porque hay algo que me lleva a escribir, a querer dar forma a las cosas que mi cabeza imagina.

*¿Escribes siempre en el ordenador? 
Generalmente en mi casa, porque es donde tengo el ordenador. Si tengo papel y boli y necesito escribir en algún sitio, pues donde me pille. 

* Cuando escribes, ¿hay momentos en los que te bloqueas? ¿Cómo los superas? 
Uf, siempre. Llevo meses sin escribir Helado de vainilla derretido, por ejemplo, porque no sé por dónde tirar. Y eso que tengo una especie de guión (es la única historia en la que he hecho algo así) con todo lo que va a pasar. Quizá sea ese el problema.

* Algo fundamental para escribir es la inspiración, puede hacernos crear la mejor historia o caer en un periodo de oscuridad; ¿cómo te enfrentas a un problema así? 
La odio. Yo solo digo eso. Odio a mi inspiración. Y ella me odia a mí. Eso está muy claro, jajaja.

* ¿Escribes con un guión ya pensado de antemano, o la historia y sus personajes van tomando forma a la vez que la novela avanza? 
Es lo del caos de antes: dejo que la historia fluya como quiera. En realidad imagino cosas que me gustaría poner en la novela y las guardo en mi cabeza hasta que llegue el momento de escribirlas. Cuanto más las imagino, más detalles creo, y así. A esto me refería con lo de Helado de vainilla derretido: escribí un guión y, al querer “encerrar” mi imaginación, esta ha huido.

* Tus historias las dedicas en general, ¿a que tipo de lectores? 
A quien esté dispuesto a leerlas. Odio esas clasificaciones del tipo “para mayores de 12 años”. Me parecen absurdas.  

* Aunque todas las novelas que has escrito te gustan, Crónicas de Thaishat, Besos Prohibidos y AARSSA son por las que sientes más debilidad, ¿por qué? ¿Qué las hace especiales sobre las demás para ti? 
No lo sé. Crónicas de Thaishat y Besos Prohibidos… Bueno, supongo que es el tiempo que les he dedicado, pero me encantan esas historias. Y AARSSA… creo que es por Matt, porque se parece mucho a mí. También está empezando a pasarme con Fiammetta, le estoy cogiendo mucho cariño a esa historia.

* Entre todas las historias y relatos que has escrito, ¿cuál es el romance que más te gusta? 
El de Sara y Adrián (Besos Prohibidos), sin ninguna duda. Aunque ahora, como ya he dicho, me estoy encaprichando mucho con Irina y… alguien (no pienso decir si quiera si es Dante o Lowell quien forma parte, muahaha).

*De todas tus historias, ¿cuál es el personaje del que estas más orgullosa y, al que le has cogido más cariño? ¿Y el que menos?
En primer lugar, Irina. Es fuerte, es luchadora, tiene dentro de sí misma una valentía y un afán por superarse así misma que me producen una envidia terrible. De mayor quiero ser como Irina.
En segundo lugar, creo que no puedo decir que haya un personaje al que haya cogido más cariño. Les quiero a todos, y me cuesta decidir, así que mejor no digo nada… No vaya a ser que se enfaden conmigo, jaja.
Y en tercer lugar… Odio a Marcos. Vale, sí, a partir de Daños Colaterales cambia, pero es imbécil integral. En serio, le odio. Y a Audrey igual. Si algún día llego a terminar Helado de vainilla derretido y lo leéis, ya sabréis por qué.

* Si pudieras ser un personaje de tus historias, ¿cuál serías? 
Irina, por lo que he dicho antes. Es fuerte y luchadora, no se rinde ante nada. Es bastante opuesta a mí en ese sentido, aunque en otros nos parezcamos.

* De todas las novelas que has escrito, ¿qué me personaje se asemeja más a ti? 
Erika, sin dudarlo dos veces. Enumero motivos: mi madre quería llamarme Erika, mis ojos también cambian de color, a veces pierdo la memoria y ambas tenemos las mismas inseguridades. Pero ella sabe salir adelante.

* Las historias que han estado en el blog, ¿volverán ha estar? ¿Qué va a pasar con ellas? 
No lo sé. Eso es algo que no puedo saber: ni si van a estar de nuevo ni qué va a pasar con ellas. Lo siento.

*¿Qué opinas sobre las redes sociales y el mundo blogger?
Que es un arma de doble filo. Imagina que alguien que escribe bien se hace un blog para darse a conocer. A una determinada persona le cae mal y, si tiene cierto poder por las redes sociales, hace lo imposible para que todos ignoren su blog recién nacido. Le insultan. Le ponen comentarios horribles. Y así, la persona que escribía bien se deprime y piensa que lo que escribe no vale para nada. Deja de escribir. Blogger puede cortar de raíz una estrella naciente. Es peligroso. Por eso hay que tener las cosas claras: la gente es importante, sí, pero es mucho más importante sentirse a gusto con lo que hace uno mismo.

* ¿Qué consejo/s darías a los escritores noveles que están empezando a escribir su obra? 
Que no se precipiten y disfruten con lo que hacen. En el momento en que lo que escriben les produzca hastío, que pasen página. No hay que aferrarse a las cosas que nos hacen daño, y escribir porque uno siente obligación hacia esa historia es algo horrible.

* Si vas a la universidad, ¿seguirías escribiendo? 
Espero tener tiempo para ello, porque si no puedo ponerme en plan psicópata y dudo que mis amigas quieran verme por el piso así, jajaja. 

* ¿De qué te gustaría trabajar de mayor? 
Si no consigo ser escritora “profesional”, me gustaría trabajar en una editorial corrigiendo textos o cosas por ese estilo. Las editoriales es un mundo que me llama muchísimo.
* ¿Qué planes tienes para cuando acabe el verano? ¿Algún nuevo proyecto para el blog? 
Para cuando acabe el verano tengo pensado ir preparando las cosas que voy a sortear cuando llegue el blog a las 100.000 visitas. También espero haber terminado la segunda parte de Fiammetta –estoy volviendo a escribir a pasos agigantados y eso me gusta- y creo que nada más. Pero seguro que se me ocurre algo con lo que entreteneros por el camino.
Si queremos que Amor al revés sigue siendo amor y Helado de vainilla derretido vuelvan al blog, y así poder leerlas, hay que dar RT a este tweet. Es muy importante por favor. Si no conocéis estas historias, pero os gusta leer, darle RT, porque seguro que os van a encantar. Y si conocéis estas historias, darle RT también. 




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uala! :O
    Esta sección me ha parecido de lo más interesante.
    Me ha ayudado mucho a mejorar mi forma de crear historias y de expresarme.
    Voy a ver si leo alguna historia de Garonne y me engancho, porque parece que esta chica tiene talento, mucho talento.
    Gracias por hacer este apartado, y la verdad es que antes de leer los títulos de sus historias, me sonaba el de Fiammeta. Lo he oído en algún sitio y pensaba que se trataba de un nuevo libro ya disponible en las librerías.
    Tengo que decirte que me gusta mucho tu blog y que en cada entrada que publicas aprendo algo nuevo.
    Muchos besos.
    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    ¿Escribes?
    Garonne es una chica con mucha imaginación y crea historias geniales, así que si lees alguna de ella te va a encantar.
    Gracias a ti por el comentario, me anima bastante leer cosas así.
    Muchísimas gracias por comentarme y decirme esas cosas, de verdad.
    Besazos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, soy Carrot Girl, que me he cambiado el nombre :)
      Escribo la novela "Si algo aprendí es a amarle", así que ya me conoces, jajaja.
      Se nota que tiene imaginación, sí.
      No hay de qué.
      :D
      Muchos besos. :)

      Eliminar
    2. Antes de nada, perdona por contestarte con tanta tardanza.
      Jajajaja, a vale XD
      Claro que te conozco, lo que pasa es que por el nombre como que no sabía que eras tu (no se si me explico).
      ¡Muchas gracias!
      Besoss :D

      Eliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016