07 julio, 2016

Opinión de "Buscando a Dory"




-Título: Buscando a Dory 

-Título original: Finding Dory 

-Director: Andrew Stanton y Angus MacLane

-Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures 

-Duración: 103 minutos

-Género: animación, aventuras, comedia.





TRAILER: 




OPINIÓN: 

   Sabía que se iba a hacer una segunda parte de Buscando a Nemo desde el año pasado. Lo descubrí en una clase de informática cuando una compañera estaba investigando en la página web del cine y encontró esta película entre los futuros proyectos que estaban por venir. La noticia me impresionó a la par que me ilusionó, así que esperé con ganas hasta que se supiera algo más.

   Un par de días antes de su estreno Bea, una amiga, me propuso ir al cine a ver Buscando a Dory. Se me había olvidado un poco esta película, así que me alegré bastante cuando me enteré de que en muy poco tiempo se estrenaba. Pese a que me hacía ilusión ver la secuela tampoco tenía unas expectativas muy altas puestas en ella. Buscando a Nemo me gustó mucho, pero no creo que pueda decir que es una de mis películas animadas favoritas. Quiero decir, me gustó como película y el mensaje principal que tiene, pero tampoco me llegó de una forma especial ni me enamoré de la historia; simplemente me gustó mucho. Por eso, a pesar de que me hacía ilusión el estreno, mis expectativas estaban basadas en mis impresiones de la primera parte: solo esperaba que fuera una película que me gustara. Pero, derribando mis expectativas y superándolas, Buscando a Dory ha sido una película que me ha encantado. Solo os digo que vi la película un día después de su estreno (el jueves) y he preparado esta entrada entre el viernes y el sábado (es decir, un día o dos después de verla). El motivo es que  tengo muchas ganas de contaros lo mucho que me ha gustado.

   Buscando a Dory se traslada un año después de que Marlin encontrara a Nemo. El inicio del hilo de la trama empieza cuando Dory tiene un pequeño recuerdo sobre su pasado y empieza a plantearse sus orígenes tras una excursión para saber más sobre la migración de las mantas en la que Dory acompaña a Nemo y a su clase con el profesor manta. A partir de aquí Dory se sumergirá junto a Marlin y Nemo en una trepidante e incesante búsqueda con el objetivo de encontrar la familia de Dory.


   "Hola soy Dory y sufro pérdidas de memoria a corto plazo". Así es como se presenta nuestra protagonista. Al igual que nos encariñamos de Nemo en la anterior película, en esta va a resultar imposible no hacerlo de Dory. Gracias a la importancia que adquiere podemos llegar a conocerla mucho más: su historia, sus capacidades (¿podrá hablar balleno de verdad?) y sus cualidades. Pero, sobre todo, podremos saber más sobre los orígenes de este peculiar pez (la mayoría de veces por medio de flashbacks). 

   Una de las cosas que más me ha gustado de la película y de la cual me he enamorado ha sido Dory de pequeña. No creo que exista un personaje más cuqui y mono que Dory de bebé. Su voz, su aspecto, su forma de ser... en fin, todo su conjunto. Es taaan tierna que solo por poder conocerla merece la pena ver la película. 

   Cuando conocimos a Dory en Buscando a Nemo pudimos apreciar que sufría un problema: pérdidas de memoria a corto plazo. Esta vez nos damos cuenta de la verdadera dificultad que este problema implica, a pesar de tener su parte cómica en algunas ocasiones. 

   Respecto a las partes cómicas, la película cuenta con varias. Me reí muchísimo durante toda la película. Creo que tiene mucho sentido del humor y a veces bastante ingenioso. Por otro lado también hay momentos emotivos; encuentros y posibles despedidas que a más de un sentimental le provocará un nudo en la garganta.

   A pesar de que está orientada a un público infantil (generalizando, a primera vista), los que somos un poco más mayores también podemos disfrutar de la película tanto o incluso más que los pequeños. Vemos e interpretamos las cosas de una forma diferente, lo que nos permite apreciar más cosas. Por ejemplo, algo que está presente y que intenta transmitir la historia es el mensaje de superación. Pase lo que pase siempre hay otro modo de hacerlo, solo hay que "seguir nadando". 

   Tanto al principio como al final hay dos sorpresas. Yo solo pude ver la del principio (cuando vea la película de nuevo descubriré la del final) y es un corto precioso llamado Pipper.

  Además de sorpresas también aparecerán nuevos personajes. Claramente volveremos a ver algunos que ya conocemos de la anterior película, pero también  podemos conocer a otros muchos nuevos de los cuales nos encariñaremos y con los que pasaremos momentos muy graciosos (tranquilos, que con los antiguos personajes también nos reiremos). En varios de estos personajes se puede apreciar una clara evolución de su personalidad y como dicha evolución les ayudará a progresar en sus objetivos y retos. 

   Otra cosa que hay que resaltar es la tremenda calidad de imagen. Es algo que se debería valorar de la película porque se nota que está muy trabajada. Yo no tengo ni idea de los efectos audiovisuales ni nada del estilo, así que quizás no soy la más indicada para hablar del tema. Aún así a mí me ha encantado mucho la calidad, se pueden observar unas imágenes muy claras y pulcras.
   
  En definitiva, con Buscando a Dory Pixar nos ha vuelto a conquistar. Superándose, han creado una película entretenida, divertida y amena que tiene la capacidad de transmitir de importantes mensajes y valores. Con esta película me he enamorado y además han conseguido que Buscando a Nemo me guste más incluso de lo que en su momento me gustó. Altamente recomendada.

10 comentarios:

  1. he leido solo la mitad de tu opinion, pues estoy deseando verla. A mi Dory me encanto en buscando a Nemo. es tan dulce, tan espontanea e inocente que enamora y por ello estoy deseando verla.
    gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas podido verla y que te haya gustado. En "Buscando a Nemo" me pareció un personaje peculiar y gracioso, pero en esta me conquistó definitivamente.
      Gracias por leerla y comentar, ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    A mí Buscando a Nemo me encanta, de hecho debería echarle un ojo de nuevo. Y Buscando a Dori me suscita curiosidad, pero no tengo prisa en verla. No me acuerdo de la voz castellana de Dori en la peli de Nemo, pero en el tráiler de esta me resulta tan estridente y artificial que casi prefiero verlo con la voz original.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      Yo cuando vi "Buscando a Dory" tuve que ver "Buscando a Nemo" de nuevo, y tengo que admitir que me gustó más que la primera vez que la vi. Te entiendo, aunque personalmente a mí no me disgusta su voz xD
      Espero que puedas ver pronto la película y que te guste tanto como la primera o incluso más. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Debo confesar que Buscando a Nemo no es una de mis películas Diseny preferidas XD Disfruto viéndola, eso sí, pero hay algo que le falta. Quizá veré Buscando a Dory cuando salga en DVD, aprovechando que mi hermano también la quiere ver.

    Eso sí, Dory de pequeña es lo más adorable del mundo *^^* ¡Me la como...a besitos!

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina1
      Yo no sabría decir cuál es mi película Disney favorita, pero "Buscando a Nemo" no me capturó demasiado. Cuando vi de nuevo "Buscando a Nemo" tras ver "Buscando a Dory" me gustó mucho más. Pero te entiendo perfectamente xD Espero que la ves con tu hermano, yo creo que haré lo mismo y la veré de nuevo con la mía cuando salga.
      Totalmente de acuerdo. Es para comérsela *-*
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  4. Hola, paso por encima, aun no veo la peli pero le tngo muchisimas ganas
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tengo que confesar que no he visto Buscando a Nemo y es que nunca me ha llamado mucho la atención, pero ahora al ver lo que te ha gustado esta me dan ganas de verlas. Me ha encantado tu opinión, te expresas muy bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó mucho Buscando a Nemo y Dory es sin duda un personaje al que todos cogimos cariño ya entonces. Espero poder verla pronto, me gusta mucho la combinación de humor con escenas emotivas. Además, sólo con ver los tráilers te das cuenta de que la calidad es impecable ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo y me ha gustado mucho n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, el otro día fuimos a verla y nos encantó, coincidimos en TODO contigo, tanto que hasta da miedo! Es bromi jajaja. En nuestro blog también hablamos sobre películas, a demás de libros, animes, etc...
    Si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D
    PD: NOS ENCANTA TU BLOG juasjuajsua

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016