30 junio, 2015

Recomendaciones para el verano + Propósitos de lecturas:

 
   ¡Hola litermaníacos!

   Como ya sabréis, ¡por fin ha empezado el verano! No puedo estar más contenta al respecto, ya que después de mucho esperar ya han llegado las vacaciones y con ellas el tiempo libre que podemos emplear en leer. Por ello he decidido haceros unas recomendaciones, y si os apetece, me podéis comentar diciéndome vosotros que libros me aconsejáis leer. 

   ¡Pues comencemos!


Para los románticos: 


Como desees es un libro autoconclusivo, lleno de misterio y con un romance bastante especial. 

Siempre estarás también tiene romance, pero además tiene muchísimas reflexiones.

    Tanto Como desees (reseña AQUÍ) como Siempre estarás me parecen dos libros muy apropiados para leer durante el verano, ya que se desarrollan en esta época. Son dos novelas llenas de sorpresas que recomiendo mucho.




    Dentro de la romántica también os recomiendo algo de Blue Jeans. Es uno de mis autores preferidos y sus historias me parecen muy frescas, juveniles y amenas.

En el blog podéis encontrar las reseñas de Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y ¡Buenos días, princesa!


Para los amantes de los lobos:


 Los Lobos de Mercy Falls (primeras portadas) y Los guardianes ocultos (segundas portadas) son dos sagas que tengo inciadas pero no acabadas (algo raro en mí). Hasta ahora los libros que he leído de cada saga me han gustado muchísimo, y debido a que me encantan los lobos y los libros que traten de ellos no puedo evitar incluirlos en esta recomendación.


Para los que prefieren el misterio: 

El primer libro, Ciudades de papel, es individual; al contrario que la saga de Camilla Läckberg. 

Ciudades de papel lo he leído y lo recomiendo, ya que además de que se acerca la película es un libro con bastantes pensamientos y personajes peculiares. 

De la saga de Camilla Läckberg solo he leído un libro: el último (o el penúltimo, no estoy segura). Antes de que me matéis tengo que aclarar que no sabía que era el último. Se lo compró mi madre y yo me lo leí hace un par de años pensando que era autoconclusivo. Es una novela policíaca, igual que sus anteriores y por lo menos a mí no me influyó demasiado el hecho de que perteneciera a una saga.


Para los que busquen algo más infantil con aventuras:


No sé si ya lo he comentado, pero una saga que marcó mi infancia fue la de Los Cinco, de Enid Blyton. Mi madre la había leído cuando era pequeña y  por mi cumpleaños me regaló la colección entera (creo que está entera, tengo que comprobarlo) de la edición de Círculo de Lectores. Recuerdo pegarme unos enormes maratones de lectura durante las vacaciones con estos libros y divertirme muchísimo leyendolos. 

-----------------------------------------------------------------------------------

 Mis lecturas para este verano:


 No quiero arriesgarme mucho y poner todos los pendientes que tengo, porque lo más provable es que no los lea todos. Por este motivo he seleccionado estos 4. Leyendas del Averno ya lo he leído y pronto publicaré la reseña en el blog. Ahora mismo estoy leyendo No sonrías que me enamoro y cuando lo termine no sé si seguiré leyendo el siguiente de la saga ¿Puedo soñar contigo? o intercalaré Los 100 entre los dos. Otra opción sería empezar Blanco como la nieve, primer libro de una bilogía (creo que es una bilogía) que gané en un sorteo organizado en el blog Tacto de libro
También tengo como propósito empezar a leer en inglés (algo que ya le he comentado a Carme, de A la luz de las velas), y aunque soy consciente de que con mi nivel tardaré bastante en leer un libro en otro idioma, empezaré con uno infantil para que no sea muy complicado.

Y hasta aquí por hoy. 
¿Qué tenéis pensado vosotros leer durante el verano? 
¿Qué libros me recomendáis?  

06 junio, 2015

Nominaciones al PREMIO BLOGGERA CON BUEN ROLLO:

   ¡Hola!
   Sí, estoy aquí. Después de haber subido varias entradas seguidas (entre ellas reseñas) he hecho un pequeño parón debido a los exámenes finales y un par de trabajos. He sacado un poco de tiempo para hacer la entrada a este premio, el cual me nominó Carme. 
   Me hace mucha ilusión los tags/premios a los que me nomina, y este no iba a ser una excepción. Me entretengo muchísimo pensando las respuestas y respondiendo a las preguntas. Por eso os animo a hacerlo si queréis.
   También os animo a pasaros por el blog de Carme, A la luz de las velas. Es un blog más que recomendadísimo porque tiene un contenido muy variado y es un amor de chica. Si queréis leer sus respuestas, podéis picar AQUÍ



REGLAS:
1. Contestar a las preguntas.
2. Avisar a los nominados de la nominación. 


RESPUESTAS:

   1. ¿Cuándo empezaste con el blog? 
   La verdad es que no recuerdo exactamente la fecha. Creo que lo creé octubre o noviembre (en invierno más o menos), pero no empecé a publicar entradas y a utilizar el blog hasta julio del 2013.


   2. ¿Por qué decidiste hacerte el blog? 
   Comencé siguiendo otros blogs como el de Angel-Elixir y el de Fly like a butterfly. Fui conociendo otros blogs, y poco a poco fui teniendo ganas de crearme uno propio con el que compartir mis lecturas y conocer a gente nueva con la que intercambiar opiniones. 

   
   3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? 
   Bueno, es una especie de pequeño popurri (hablando vulgarmente). Hay desde reseñas hasta IMM (que por cierto, tengo que hacer uno pronto), book-tags y premios. También he hecho una semana temática de la trilogía Los Juegos del Hambre, una traducción de la nota de Rainbow Rowell sobre el final de Eleanor & Park y una opinión de la película Love, Rosie. Estoy pensando en recuperar algunas secciones antiguas que no actualizo y traer otras nuevas.


   4. ¿Te costó decidir el nombre del blog? 
   Si y no. Al principio tenía varias opciones para los nombres, como por ejemplo, El designio de los libros. Pero, una vez frente al ordenador, me vino la palabra Litermanía a la mente de golpe, y la apunté rápidamente para luego ponerle el nombre al blog.


   5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado? 
   Al principio me encargaba yo. No paraba de hacer retoques hasta que me quedé conforme con el resultado. Después de un tiempo con el mismo diseño quería cambiar, pero tenía miedo a no conseguir algo que me gstará; por lo que busqué en internet y así fue como descubrí el blog de María. Era su antiguo blog, pero yo no lo sabía, así que cuando ella respondió a mi comentario y me mandó un link a su blog actual, Creaciones tentativas, investigué hasta conseguir su correo. Le pedí ayuda y ella amablemente diseñó el diseño anterior y hace poco se encargó de renovarlo. El resultado de su trabajo es el que podéis ver actualmente, y desde aquí muchísimas gracias porque me encanta. 
   Acabo de enterarme de que ha cerrado el blog y es algo que me da mucha pena. Todavía no he tenido tiempo de hablar con ella, pero intentaré comentarle o mandarle un correo para hablar. Aún así podéis pasaros por su blog ya que, pese a que no va a publicar más, aún hay tutoriales publicados junto a más trucos y entradas variadas.


   6. ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto o publicas cuándo te apetece? 
   No puedo decir que publique tan amenudo como otros bloggeros, pero hago lo que puedo dentro de mis posibilidades. Últimamente me he propuesto actualizar una vez por semana como mínimo, y si no puedo una semana subir en otra dos entradas. No lo veo como una obligación, si un día no me apetece publicar, pues no publico. Por esto hay ocasiones en las que me paso un día entero metida en blogger, y no solo para publicar una entrada, sino para poder responder a vuestros comentarios y pasarme por otros blogs. Ahora mismo no estoy actualizando muy amenudo, pero intentaré que eso cambie en verano.


   7. ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿dónde te podemos encontrar? 
   Por lo general sí, en Twitter y a veces en Facebook o Google+.


8. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog? 
    Como ya comenté un poco más arriba tengo un pequeño popurri. La verdad es que me gustaría tener más variedad, y por eso tengo la intención de poco a poco ir trayendo secciones nuevas.


   9. ¿Qué nos recomiendas de tu blog? 
   Me cuesta un poco responder a la pregunta, pero, al igual que Carme, creo que me quedaría con las reseñas. Ahí os recomiendo (aunque no me haya gustado siempre animo a leer el libro porque hay diferentes opiniones) libros y expreso mi punto de vista sobre ellos como puedo.
   Pero, si lo que buscáis son entradas más entretenidas, yo recomendaría alguna de la semana temática de Los Juegos del Hambre.


   10. ¿Cuánto tiempo le dedicas a bloguear? 
   Normalmente suelo pasarme un día entero en blogger. Un par de días por semana me meto y voy redactando entradas o visitando otros blogs, pero cuando publico una entrada respondo a todos los comentarios de la anterior y me paso por todos los blogs de las personas que han comentado. Y por lo general, esto me lleva un día, que suele ser sábado o domingo (no un día entero pegada al ordenador, lógicamente hago descansos largos).


   11. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual? 
   Sinceramente lo he pensado en algunos momentos. Debido a algunos problemas he pensado en cerrar el blog, puede que para siempre o lo más provable, temporalmente. Las veces en la que lo he pensado he descartado la idea, ya que si esto es una "vía" para desconectarme y me gusta, no tiene sentido que la deje.

   12. ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear? 
   Ahora mismo puedo sacar muchas cosas positivas. A lo largo de los aproximadamente dos años que llevo por aquí he podido a concocer a muchas personas muy amables, he descubierto libros e historias que me han encantado,  al igual que he también he tenido pequeñas oportunidades de hablar con algunos de sus autores (por twitter y facebook). También he aprendido muchas cosas que espero no olvidar como además espero seguir con el blog y seguir conociendo, aprendiendo y descubriendo libros, personas, autores y cosas nuevas.
   Por ahora no me ha pasado por algo negativo a lo que le deba dar importancia, así que, nada que destacar.


13. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog? 
   Pues en el diseño. No para opinar ni nada por el estilo, pero al ser lo primero que veo es en lo primero que me fijo. Luego suelo fijarme en las entradas, el contenido, las imágenes, etc. No es que me fije para encontrar fallos (quiero destacar esto), me fijo porque es lo que estoy leyendo/viendo.


   14. ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocio? 
   No me ha pasado, pero supongo que mientras no cambie demasiado no me importaría.


   15. ¿Te gustaría que tu blog fuese una forma de ganarte la vida? 
   Ahora mismo no. La verdad es que coincido totalmente con la respuesta de Carme: a pesar de que estaría bien creo que solo sería al principio o no de forma total. No quiero que esto se convierta una obligación y me deje de gustar.


16. ¿Te preocupa no tener visitas? 
  Me ha resultado un poco difícil responder a esta pregunta porque no sé expresar del todo mi opinión (como siempre). Creo que sí, ya que gracias a vuestras visitas y comentarios Litermanía sigue en pie.

NOMINADOS:

 





Cristina entre letras
 
¡Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! 
¡Muchas gracias y besos!

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016